Skip to main content
Noticias

Día de adaptación para el equipo Repsol Honda en Silverstone

By 05/08/2022agosto 6th, 2022No Comments

Stefan Bradl ha finalizado decimoquinto y Pol Espargaró, decimosexto, en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña.

Con temperaturas más altas de las que suele encontrar MotoGP en la pista británica, los pilotos del equipo Repsol Honda han completado los primeros entrenamientos del fin de semana.

Pol Espargaró ha comenzado el día siendo el undécimo piloto más rápido en la sesión matinal. En los entrenamientos de la tarde, el piloto del equipo Repsol Honda ha caído hasta la decimosexta plaza, 51 milésimas por detrás de su compañero de equipo, Stefan Bradl, tras marcar un mejor registro de 1 minuto, 59 segundos y 852 milésimas, a 9 décimas del piloto más rápido de la jornada.

Stefan Bradl ha exprimido la primera jornada yendo de menos a más. Vigesimosegundo en la sesión matinal, el piloto alemán ha escalado posiciones en la sesión de la tarde hasta posicionarse decimoquinto. Stefan ha rodado a menos de un segundo del primer clasificado, con un mejor registro de 1 minuto, 59 segundos y 801 milésimas.

Ambos pilotos tendrán la oportunidad de mejorar sus tiempos mañana durante el tercer entrenamiento libre del fin de semana, para tratar de pasar directamente a la Q2.

POL ESPARGARÓ – 16º 1’59.852

“Hoy nos hemos centrado en trabajar en mí mismo, eso ha sido lo más importante. Hemos focalizado parte de nuestro trabajo en el paquete aerodinámico de antes del parón de verano. Después de más o menos siete semanas sin correr, ha sido un poco raro subirse a una MotoGP y me he centrado en el trabajo en mí mismo. Mi cerebro seguirá trabajando y estoy convencido de que mañana podremos empujar más. La moto funciona bastante bien de momento, así que veremos qué podemos hacer mañana. Está bien estar de vuelta”.

STEFAN BRADL – 15º 1’59.801

«Creo que la vuelta de hoy con los neumáticos blandos ha sido buena, estoy contento con mi actuación. No rodaba aquí desde 2016, así que esta mañana ha sido un poco complicado adaptarme, pero he podido recordar el trazado. Algunos cambios que hemos aplicado esta tarde han hecho que la moto fuera más fácil de llevar. Mañana tendremos que seguir dando pasos hacia adelante. Los neumáticos blandos están marcando la diferencia y soy capaz de hacer un buen resultado con ellos».