Buen arranque del Gran Premio de Japón para los pilotos del equipo Repsol Honda en el único entrenamiento de la primera jornada.
El poco tiempo para las tareas logísticas entre en el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Japón ha hecho que los pilotos de las tres categorías solo hayan podido realizar, hoy viernes, una única sesión de entrenamientos libres en lugar de dos. Además, la FP1 de MotoGP ha durado 1 hora y 15 minutos.
Marc Márquez ha completado 26 vueltas en un entrenamiento disputado totalmente en condiciones de seco. Las cuatro gotas que han caído a mitad de sesión no han impedido que el piloto del equipo Repsol Honda haya ido rebajando sus tiempos a lo largo de la sesión. Finalmente, Márquez ha acabado la jornada siendo el sexto piloto más rápido, con un mejor registro de 1 minuto, 44 segundos y 656 milésimas, a poco más de 1 décima del mejor tiempo del día.
Pol Espargaró también ha sabido aprovechar los 75 minutos de la sesión libre, realizando, como su compañero de equipo, 26 vueltas y mejorando su ritmo a medida que avanzaba el entrenamiento. El piloto del equipo Repsol Honda ha sido séptimo, con un mejor tiempo de 1 minuto 44 segundos y 678 milésimas.
MARC MÁRQUEZ – 6º 1’44.656
«Desde la primera vez que he salido me he sentido bastante bien. Parece que las zonas en las que solemos sufrir un poco las podemos gestionar bien. Hoy he ido al ataque porque sólo había una sesión y sabía que mañana puede llover, así que entrar entre los diez primeros era importante. Vamos a ver qué pasa mañana, pero espero que llueva, porque entonces ya estaremos entre los diez primeros. Me siento muy bien con el neumático nuevo, pero mis sensaciones con el neumático viejo también son bastante buenas».
POL ESPARGARÓ – 7º 1’44.678
«Estoy bastante sorprendido porque con el neumático medio, en otros circuitos, estábamos sufriendo mucho, pero aquí somos capaces de sacarle provecho. Todo ha funcionado muy bien, con mucho agarre en los bordes y tracción; he podido pilotar como quería. Hoy ha sido un buen día y con el tiempo que se prevé para el resto del fin de semana, creo que podemos mantener esta velocidad. Es un estímulo muy bonito volver a sentirnos competitivos y hacerlo delante de la afición de Honda es aún mejor. Vamos a analizarlo todo bien y a volver preparados mañana».