El piloto del equipo Repsol Honda empezará mañana la carrera del Gran Premio de Japón desde la primera posición en la parrilla. Pol Espargaró saldrá undécimo.
A diferencia de la primera jornada de entrenamientos de ayer, hoy no ha parado de llover en el Twin Ring Motegi. Los horarios de hoy sábado se han visto afectados por culpa de la acumulación de agua en la pista que ha provocado incluso la cancelación de la FP3 de MotoGP.
Marc Márquez ha empezado la jornada liderando la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio. Después, la intensa lluvia ha obligado a Dirección de Carrera a cancelar la FP3, para dar paso directamente a las sesiones clasificatorias. El piloto del equipo Repsol Honda, que gracias a sus tiempos de ayer ha pasado directamente a la Q2, ha realizado una buena sesión, arriesgando en los momentos dónde más confianza tenía y acabando el día con un mejor tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 214 milésimas que le ha permitido hacerse con la pole position del Gran Premio de Japón.
3 años después de la última pole de Marc Márquez, en este mismo trazado, el ocho veces Campeón del Mundo volverá a salir desde la primera posición en la parrilla.
Pol Espargaró ha ido hoy de menos a más en Motegi. El piloto del equipo Repsol Honda, que también pasó ayer directamente al segundo entrenamiento clasificatorios, ha finalizado la jornada undécimo.
Con un mejor registro de 1 minuto, 57 segundos y 354 milésimas, Pol saldrá mañana desde la cuarta línea en la parrilla.
MARC MÁRQUEZ – 1º 1’55.214
«Hoy es un día increíble, ¡hay que celebrarlo y disfrutarlo! Sabía que podía ser rápido en estas condiciones y tenía que sacar el máximo provecho de ello. Es bueno volver a la pole, estar en la primera fila en el circuito de casa de Honda, se lo merecen porque están trabajando muy duro. Por supuesto que es solo una pole position y es en mojado, pero viniendo de donde venimos, es muy importante conseguir estos pequeños logros. Si mañana está seco, volveremos a nuestra realidad, pero pase lo que pase estoy seguro de que disfrutaré de las primeras vueltas. Quiero dar las gracias a HRC y al equipo Repsol Honda por seguir apoyándome y creyendo en mí, vamos a llegar».
POL ESPARGARÓ – 11º 1’57.354
«Hoy me he sentido bien por la mañana antes de la caída. Puede pasar en mojado, porque las condiciones siempre cambian y la línea es muy pequeña. La distancia entre una buena vuelta y una caída es muy pequeña cuando llueve, pero aun así he sentido que podía ser rápido en la clasificación. Por la tarde las condiciones han cambiado y no tenía las mismas sensaciones que antes en la moto, incluso me he parado a cambiar el neumático trasero para ver si era ese el problema, pero no ha cambiado nada. Es una pena porque teníamos mucho potencial, a ver qué pasa el domingo. Enhorabuena a Marc y a todo el equipo, hoy ha hecho algo impresionante».