Después de 10 carreras, cinco victorias, ocho podios y 175 puntos, Adriaan_26 celebra haber conseguido el Campeonato del Mundo de MotoGP eSport 2022. La consistencia a lo largo de la temporada ha permitido al piloto español de eSport mantenerse al frente de la clasificación semana tras semana. Sin bajar nunca de la novena posición, el piloto del equipo Repsol Honda consigue su segundo título de eSport y se convierte en el primero en lograrlo con dos equipos diferentes.
Con 25 Campeonatos del Mundo de pilotos en la categoría reina y 24 Campeonatos del Mundo de constructores en esta misma categoría, Honda acumula muchos éxitos y victorias, pero ésta es la primera vez que el equipo Repsol Honda consigue el título en eSport.
La última prueba de la temporada 2022 de eSport ha vuelto a contar con dos carreras, la primera en el circuito virtual de Termas de Río Hondo, en Argentina, y la segunda en Mandalika, Indonesia. En la clasificación, Adiraan_26 ha hecho lo que tenía que hacer y se ha colocado en una posición privilegiada para asegurar su segundo campeonato. Una vuelta increíble le ha valido a Adrián la pole position en Argentina y ha asegurado la séptima posición de la parrilla para la carrera final en Indonesia; llegaba el momento final con el doble de puntos en juego para un nivel extra de emoción.
Saliendo desde la pole position, el piloto español ha realizado una primera carrera defensiva para conseguir el tercer lugar. Adrián se ha mantenido a medio segundo de su rival por el título, AndreaSaveri11, durante la mayor parte de la carrera. Mientras PieroRicciuti55 se situaba por delante, el piloto del equipo Repsol Honda sabía que llegaría a la carrera final con una ligera ventaja. Y lo que es más importante, conocía su velocidad en Indonesia. Desde la séptima posición, Adriaan_26 ha dado una clase magistral al mantener la distancia con Piero y recortar el terreno. Al cruzar la línea de meta con un cómodo margen, las celebraciones han comenzado inmediatamente, ya que Adrián ha recuperado su corona de campeón.
Adrián Montenegro:
«Estoy muy contento con el resultado, tuvimos muy mala suerte en 2021 y hemos podido volver más fuertes este año y mostrar todo nuestro potencial. Quiero agradecer a mi familia su apoyo y su ayuda para volver a estar en lo más alto de la clasificación. Me llena de orgullo hacerlo también con los colores del equipo Repsol Honda, he crecido viéndoles -y especialmente a Pedrosa- ganar en la pista y es un sueño poder ayudarles a ganar este campeonato.»