Skip to main content
Noticias

El equipo Repsol Honda competirá en Austin con Mir y Bradl

By 12/04/2023No Comments

Después de que ayer se hiciese oficial que Marc Márquez no disputará el Gran Premio de las Américas debido a la lesión que sufrió en Portimao, el equipo Repsol Honda aterrizará en Austin con su piloto oficial Joan Mir y su piloto de pruebas, Stefan Bradl.

 

La tercera cita de la temporada 2023 dará comienzo este viernes en el Circuito de las Américas, Texas. En un escenario en el que Marc Márquez será el gran ausente del fin de semana, los pilotos de MotoGP cerrarán en Austin la gira por el continente americano antes de regresar a Europa.

Joan Mir volverá a subirse a su Honda RC213V después de sufrir una dura caída en Argentina durante la sprint race que le impidió disputar la carrera del domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo. En el trazado americano, el piloto del equipo Repsol Honda se ha quedado a las puertas del podio en dos ocasiones –2018 en Moto2 y 2022 en MotoGP- y, este próximo fin de semana tratará de seguir mejorando sus sensaciones en un complicado inicio de la temporada.

Al otro lado del box y sustituyendo a Marc Márquez, Stefan Bradl volverá a vestir los colores oficiales del equipo Repsol Honda para disputar un Gran Premio. En el circuito de COTA, Bradl tiene un 4º puesto en su palmarés, concretamente en la carrera del año 2014 de la categoría reina. El piloto del equipo Repsol Honda llega a Austin después de haber realizado, este pasado lunes y martes, un test en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda.

JOAN MIR:

«Estoy listo para volver a subirme a la moto en América, he podido pasar esta semana en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrenar. El año pasado hice una buena carrera en Austin y Honda también tiene un buen historial allí, así que el objetivo es tener un fin de semana consistente y evitar problemas. Si conseguimos hacer un fin de semana completo, creo que podremos aprender mucho y dar un paso más, porque en las dos carreras del fin de semana es donde más se aprende sobre la Honda”.

STEFAN BRADL:

«En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto. Será interesante rodar de nuevo en COTA, estuve allí por última vez corriendo en 2016 y me dará la oportunidad de probar la RC213V 2023 en un tipo de pista muy diferente comparado con lo que he pilotado hasta ahora este año. Tengamos un fin de semana productivo y veamos qué es posible».