El piloto del equipo Repsol Honda ha sido el duodécimo piloto más rápido de la primera jornada del Gran Premio de Las Américas, mientras que Stefan Bradl ha sido vigésimo.
El Gran Premio de Las Américas ha dado hoy viernes el pistoletazo de salida a la tercera cita de la temporada 2023 de MotoGP.
Joan Mir ha ido de menos a más durante las dos primeras sesiones del día. El piloto del equipo Repsol Honda ha realizado una positiva P2, llegando a liderar la sesión y quedándose a tan solo 63 milésimas del pase directo a la Q2.
Con un mejor registro de 2 minutos, 2 segundos y 904 milésimas, Joan Mir ha finalizado la primera jornada en duodécima posición.
Stefan Bradl ha vuelto a competir, después de cinco años, en el trazado americano del Circuito de Las Américas. El piloto del equipo Repsol Honda sigue desarrollando la Honda RC213V y hoy ha finalizado la jornada siendo vigésimo.
Bradl ha registrado un mejor tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 129 milésimas que le provoca tener que pasar mañana por la Q1.
JOAN MIR – 12º 2’02.904
«Hoy teníamos potencial y creo que sin el accidente del final, podríamos haber tenido la oportunidad de encontrar media décima más o menos y mantenernos entre los diez primeros. Pero no ha sido posible y esto es lo que pasa en las carreras. Ahora, en MotoGP, si cometes un pequeño error o te falta algo, pasas del sexto al duodécimo puesto. No estoy al 100% y este es quizás el circuito más físico del calendario, así que es complicado. Aún así, mañana tenemos muchas posibilidades de mejorar».
STEFAN BRADL – 20º 2’.04.129
«Estoy bastante contento con mi pilotaje de hoy, aunque he cometido un error al final de la sesión. Podría haber conseguido algunas posiciones más si hubiera terminado esa vuelta, pero en cualquier caso ha sido un buen día en general. Es una pista muy física, volver a competir siempre es un reto y aquí se añade un elemento extra. Afortunadamente, siempre he disfrutado pilotando aquí y he podido mejorar mis sensaciones bastante rápido. Ahora tenemos que descansar, establecer nuestro plan para mañana y prepararme para mi primera sprint race».