El equipo Repsol Honda disputará la primera cita española de la temporada 2023 con Joan Mir e Iker Lecuona, que sustituirá al lesionado Marc Márquez.
El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá este fin de semana el cuarto Gran Premio de la temporada 2023 de MotoGP. La gran fiesta del motociclismo nacional, el Gran Premio de España, arrancará este viernes con los primeros entrenamientos libres del fin de semana.
Con un podio en Moto3 en 2017 como su mejor resultado en este mítico trazado, Joan Mir llega a Jerez después de un arranque de temporada un tanto complicado. El piloto del equipo Repsol Honda buscará mejorar sus resultados en los entrenamientos para conseguir una mejor posición en la parrilla de salida tanto de la Sprint Race del sábado como en la cita habitual de los domingos.
Después de confirmar que Marc Márquez se perderá el Gran Premio de España mientras sigue su proceso de recuperación de la la lesión que sufrió en Portimao, Iker Lecuona será el piloto que sustituirá al ocho veces Campeón del Mundo en Jerez. Lecuona es, actualmente, piloto oficial de HRC en el WSBK y acumula dos años de experiencia – 2021 y 2022 – en MotoGP.
El joven piloto de 23 años ha disputado cinco Grandes Premios de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto durante su pase por Moto2 y MotoGP.
JOAN MIR:
«Mi primera vez pilotando delante de los aficionados españoles como piloto del equipo Repsol Honda será especial, espero que podamos tener otro fin de semana de mejoras. El resultado final en Austin no fue el que queríamos con la caída, pero encontramos un paso importante en la carrera que espero probar en Jerez. De Austin a Jerez hay un cambio muy grande en cuanto a trazado y exigencias, pero siempre me he sentido cómodo allí. También estoy deseando que llegue el test posterior a la carrera, un día para centrarme sólo en nuestro trabajo y en mi pilotaje».
IKER LECUONA:
«En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación, es la referencia en MotoGP y creo que no sólo los aficionados, sino también los pilotos le echan mucho de menos. Para mí, por supuesto, es una oportunidad increíble volver a MotoGP y correr con el equipo de mis sueños. Además, hacerlo delante del público español es muy especial. Pero tenemos que ser realistas, será un fin de semana muy duro y exigente. He estado este año y el año pasado totalmente centrado en el WorldSBK con el equipo HRC y ahora tengo que acostumbrarme a todo lo que es MotoGP, así como aprender una moto completamente nueva: la Honda RC213V. Pase lo que pase, daré lo mejor de mí y veremos cuál es el resultado».