El piloto del equipo Repsol Honda aumenta su ventaja como líder. Gabriel Marcelli finaliza el fin de semana con dos quintos puestos.
Sant Julià de Lòria (Andorra) ha acogido este fin de semana la quinta cita del Mundial de Trial al aire libre con una meteorología cambiante, jugando la lluvia un papel importante. Los pilotos del equipo Repsol Honda han repetido posiciones en ambos días de competición, llevándose la victoria Toni Bou en las dos oportunidades y clasificando Gabriel Marcelli con dos quintos puestos.
Ya en el primer día de acción en la ciudad andorrana, Bou mostró su potencial desde el primer momento, marcando una primera vuelta con escasos errores y rematando con una segunda pasada impecable – con apenas cuatro puntos de penalización –. Hoy el 32 veces Campeón del Mundo ha vuelto a repetir la hazaña, con una primera manga en la que no ha tenido rival, pero con una segunda vuelta más compleja, aunque no le ha impedido hacerse con el triunfo.
Por su lado, Marcelli sufrió ayer algo más en el inicio del TrialGP de Andorra con una primera manga que le situaba en la quinta posición. Durante la segunda pasada, el piloto del equipo Repsol Honda se mostró más competitivo, llegando a luchar por el podio. Sin embargo, no logró pasar del quinto puesto. En la segunda jornada, bajo la lluvia y con el barro como protagonista, Marcelli ha cerrado en quinta posición la primera vuelta y ha hecho lo propio en la siguiente, empatado a puntos con el cuarto clasificado.
Con la quinta cita del Campeonato del Mundo de TrialGP completada, Toni Bou se afianza en el primer puesto de la general con 191 puntos, mientras que Gabriel Marcelli conserva la tercera posición con 133. El siguiente encuentro tendrá lugar en Italia durante el fin de semana del 21 al 23 de julio.
TONI BOU – 1º
“Estoy muy contento, ha sido un fin de semana redondo para nosotros no solo por las victorias, sino por cómo me he sentido con la moto. El equipo ha hecho un trabajo increíble, en Andorra siempre es complicado por la altura, así que, quiero dar las gracias a todos. El objetivo en la siguiente carrera, en Italia, será estar siempre lo más arriba posible, llegar en buenas condiciones físicas y luchar por este campeonato, que será apretado hasta el final”.
GABRIEL MARCELLI – 5º
“Hoy ha sido un día complicado. El balance del fin de semana no es positivo, pero hemos cogido muchísima información, hemos aprendido y ahora tenemos muchos puntos que mejorar y que reforzar. Esto es lo que intentaremos buscar para las próximas carreras. Respecto al campeonato, nos mantenemos terceros y ahora tenemos un buen margen de puntos. El objetivo para las siguientes carreras será aprender de todos los errores que hemos cometido este fin de semana, trabajar muy duro y en las siguientes citas subirnos al podio”.