Skip to main content
Noticias

Márquez se queda a 157 milésimas del top10 en Silverstone

By 04/08/2023No Comments

El piloto del equipo Repsol Honda, decimotercero en el día de hoy, tendrá que pasar por la Q1 de mañana tras no haber podido clasificarse entre los 10 más rápidos. Joan Mir, que ha sido decimoctavo, también disputará el primer entrenamiento cronometrado del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

La primera jornada de entrenamientos en Silverstone se ha disputado bajo un cielo que ha amenazado lluvia durante todo el día y con unas temperaturas bajas que han obligado a los pilotos de la categoría reina a gestionar muy bien sus neumáticos.

En la FP1, Marc Márquez ha sido el decimoquinto piloto más rápido de la mañana, pero por la tarde, el piloto del equipo Repsol Honda ha dado un paso adelante y ha llegado a situarse entre los diez mejores.

Al final de la segunda sesión – primera vez que se disputa un entrenamiento libre de una hora el viernes y que define el pase a la Q2 de mañana – Márquez ha logrado registrar un mejor tiempo de 1minuto, 59 segundos y 455 milésimas que lo sitúa decimotercero en la tabla de tiempos.

Joan Mir también ha podido mejorar a lo largo del día y ha finalizado la jornada decimoctavo. El piloto del equipo Repsol Honda, que regresa aquí en Silverstone después de estar ausente por lesión en los tres últimos Grandes Premios, ha registrado un mejor tiempo de 2 minutos, 0 segundos y 357 milésimas.

Debido a estos registros, tanto Marc como Joan deberán pasar por la Q1 mañana y clasificarse entre los dos primeros si quieren optar a disputar la sesión que definirá la parrilla de la carrera al sprint y la del domingo.

MARC MÁRQUEZ – 13º 1’59.455

«Hoy hemos ido con calma para recuperar la confianza, he empezado un poco flojo pero he mejorado hacia el final. Obviamente que nos gustaría estar más cerca de la cabeza de la tabla de tiempos, pero de momento tenemos que centrarnos en mejorar lo que tenemos. Físicamente, me duele un poco la pierna derecha, alrededor de los músculos abductores, pero es lo que hay y seguimos trabajando. Este fin de semana nos centraremos en construir una base y en fortalecernos».

JOAN MIR – 18º 2’00.357

«He tenido que ser paciente para llegar a este punto, pero ha sido fantástico volver a subirme a la moto. Hemos empezado con la base que usamos en Le Mans porque me sentía más competitivo con ella en la primera parte de la temporada. Después del tiempo que he estado fuera, he necesitado un par de vueltas para entenderlo todo, pero en general ha sido bastante natural. Hoy se trataba de trabajar con lo que tenemos, la electrónica es un área en la que estamos insistiendo. Tenemos que seguir mejorando, pero es importante ser pacientes e ir paso a paso».