Skip to main content
Noticias

Márquez remonta y suma puntos en Sepang

By 12/11/2023No Comments

Después de un complicado fin de semana, el piloto del equipo Repsol Honda finaliza decimotercero el Gran Premio de Malasia y suma 3 puntos. Joan Mir ha sufrido una caída que lo ha dejado fuera de carrera.

 

Finaliza en el Circuito Internacional de Sepang la decimoctava y antepenúltima cita de la temporada.

Las complicaciones han hecho acto de presencia durante todo el fin de semana para Marc Márquez, cerrando un viernes y un sábado más retrasados de lo que cabía esperar. Pero hoy, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado remontar siete posiciones y cruzar la línea de meta decimotercero, sumando tres nuevos puntos en la clasificación general.

Joan Mir no ha podido cerrar el Gran Premio de la misma forma que su compañero de box. El piloto del equipo Repsol Honda, que partía decimosexto en parrilla, ha sufrido una caída en la curva cuatro de la quinta vuelta cuando se disputaba la posición con Márquez y que le ha dejado fuera de carrera.

Faltan sólo dos Grandes Premios para finalizar la temporada, esta próxima semana será el penúltimo del año y tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.

MARC MÁRQUEZ – 13º

«Ha sido un domingo difícil, para terminar un fin de semana complicado; realmente todo venía de la clasificación del sábado. Al partir del 20º puesto, siempre es difícil y mis sensaciones con la moto han sido parecidas a las de la carrera Sprint. Ayer apreté y me caí; hoy lo he gestionado todo y he podido al menos sumar algunos puntos. Nos espera otra carrera difícil en Catar, donde podemos intentar mejorar nuestra situación y nuestros resultados. Sigamos adelante y preparémonos para la próxima».

JOAN MIR – NC

«El resumen de nuestro fin de semana es que sigo trabajando, sigo apretando y no me rindo, por eso me he caído. Hoy he podido estar cerca de Marc y luchar un poco con él, pero la presión con el neumático delantero era muy alta. Ganamos en las frenadas, pero en condiciones de calor como las de Malasia, hay que gestionarlo todo. Es bonito luchar con Marc, ¡en otro año habríamos estado luchando por el podio! Lo intentaremos de nuevo dentro de una semana».