Skip to main content
Noticias

Marc Márquez, cerca del top10 en la sprint race de Lusail

By 18/11/2023No Comments

El piloto del equipo Repsol Honda cruza la línea de meta undécimo, mientras que Joan Mir finaliza decimonoveno la primera carrera al sprint de la historia en Catar

 

Concluye un intenso sábado en el Circuito Internacional de Lusail. El trazado catarí ha acogido las sesiones clasificatorias y la sprint race del Gran Premio de Catar en una jornada con sensaciones diversas para el equipo Repsol Honda.

Marc Márquez, que ayer logró el pase directo a la Q2, ha sido capaz de registrar un mejor tiempo de 1 minuto, 52 segundos y 103 milésimas que lo ha situado séptimo en la parrilla de salida.

Después de una gran salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha ganado algunas posiciones y ha llegado a situarse quinto en las primeras vueltas. Marc se ha ido largo en dos ocasiones que le han provocado tener que disputarse el top10, cruzando finalmente la línea de meta undécimo.

Joan Mir ha tenido un día complicado en Lusail. El piloto del equipo Repsol Honda no ha podido clasificarse para la Q2 tras lograr un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 570 milésimas en la Q1 y su posición en parrilla de salida ha sido vigésimo.

Mir ha podido remontar al inicio de la carrera al sprint, pero después de sufrir algunos problemas ha sido decimonoveno.

MARC MÁRQUEZ – 11º

«Hemos empezado muy bien la carrera y hemos hecho una buena primera vuelta. Por desgracia, poco después he tenido un incidente con Binder, son cosas que pasan. Luego me he quedado un poco atascado detrás de Zarco y no he podido pasarle, lo que nos ha limitado. Hacia el final de la carrera me he ido largo en la curva 1 y he tenido un contacto con Raúl Fernández. En un circuito como Catar, pueden pasar estas cosas porque cuando te sales un poco de la trazada es muy resbaladizo. Mañana más».

JOAN MIR – 19º

«Hoy ha sido un día muy duro y obviamente no podemos estar contentos con el resultado. Hay algunas cosas que tenemos que revisar a fondo para entender mejor nuestra situación de cara a la carrera de mañana. Esperaba más de hoy, porque parecía que habíamos encontrado la dirección a seguir el viernes. Mañana tenemos otra oportunidad, así que vamos a ver qué es posible».