Enlace a Youtube
Archivo .mp4
Archivo .mp4 Full HD
Compactado para TV
Copyright Free
Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han trabajado hasta el final de la jornada en los test de Catar con el objetivo de obtener la máxima información posible, a pesar de la indisposición de ambos.
El equipo Repsol Honda ha finalizado hoy martes los test oficiales de la pretemporada. Joan Mir y Luca Marini han trabajado con determinación bajo los focos del Circuito Internacional de Lusail para llegar de la mejor forma posible al inicio de la temporada. En un día que ha estado marcado por las banderas rojas, cada vuelta era importante ya que todos los pilotos de MotoGP han seguido aumentado el ritmo, llegando a batir el récord del circuito.
Joan Mir ha pasado el último día luchando contra una indisposición que ha mermado sus fuerzas y limitado su tiempo sobre la RC213V del equipo Repsol Honda. Completando 32 vueltas, Mir termina el test de Catar en 19ª posición. Su mejor registro, 1’52.457 marcado en este segundo día de entrenamiento, ha sido 1.1 segundos más rápido que su tiempo en la tanda de clasificación del Gran Premio de Catar de 2023, hace apenas tres meses. De haberse encontrado en mejor forma, el piloto mallorquín asegura que podría haber rodado en 1’51. Mir ha concluido el entrenamiento con una caída en la curva 13 durante los últimos minutos de la sesión.
Después de haber hecho un positivo progreso, el piloto español se ha mostrado un poco decepcionado por no haber podido aprovechar plenamente el tiempo disponible. Con la pretemporada ya concluida, Joan vuelve a casa para iniciar los últimos preparativos de cara al inicio de la campaña.
Habiéndose recuperado ya de la indisposición de ayer, Marini se ha rehecho afrontando una jornada productiva, completando 60 vueltas para elevar a 111 su total de giros durante los dos días en Catar. Concluyendo con un mejor tiempo de 1’52.677, el piloto italiano se ha clasificado justo detrás de su compañero.
Luca ha salido contento con la progresión lograda junto al equipo, a pesar de haber tenido un comienzo truncado que no le ha impedido trabajar en varias piezas de la moto. Marini sigue enfocado en el trabajo que aún queda por hacer antes de comenzar la temporada. Tan solo quedan unos días para que el #10 se estrene en carrera como piloto Repsol Honda.
Ahora la atención se centra en la carrera inaugural de una temporada que recoge hasta 21 pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP y que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Lusail del 8 al 10 de marzo. Después de Catar, el equipo Repsol Honda viajará por todo el mundo compitiendo contra los otros 20 pilotos que completan la parrilla.
JOAN MIR – 19º
«Hoy me he levantado muy cansado y, en general, no me encontraba muy bien. Después de la primera salida me encontraba bastante mal y he tenido que parar para intentar recuperar fuerzas. He podido descansar y volver a salir a pista, pero mi estado no era del 100%, así que sólo hemos podido hacer algunas cosas. Luego, en la última salida, he tenido una caída rápida que ha hecho que no pudiéramos hacer las prácticas de salida, así que ha sido un día bastante complicado. Habría estado bien tener este último día a nuestro mejor nivel, pero hemos podido hacer buenos progresos a lo largo de estas sesiones. Ahora centramos nuestra atención en la carrera y en intentar sacar el máximo resultado de ella».
LUCA MARINI – 20º
«Este test nos ha permitido entender muchas cosas y hemos podido probar todo lo que estaba en la lista para nosotros y para HRC. Hoy hemos realizado un gran cambio en la moto que nos ha hecho perder algo de tiempo en la primera hora. Aun así, hemos podido obtener muchos datos y prepararnos bien para el GP. Cada día he podido mejorar mis sensaciones con la moto, pero todavía tenemos que trabajar nuestro rendimiento a una vuelta.»