Joan Mir ha sido decimotercero en Catar, pilotando cerca del ritmo del Top 10. Luca Marini ha arrastrado los problemas de ayer y ha finalizado en vigésima posición.
JOAN MIR – 13º
«Hemos hecho una buena carrera. He empezado bien, recuperando varias posiciones. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba pilotando, así que eso es positivo. Empezar desde atrás no es fácil, pero hemos hecho un buen trabajo para estar con Quartararo la mayor parte de la carrera. En las últimas cinco vueltas sentía que tenía algo más que él, así que lo he adelantado e incluso he podido escaparme un segundo. Pero en las dos últimas vueltas los neumáticos han decaído mucho y he perdido posiciones. Pero a pesar de esto estamos contentos con todo lo que hemos hecho y seguimos aprendiendo».
LUCA MARINI – 21º
«Es reconfortante ver a los demás pilotos de Honda, y especialmente a Mir, luchar por buenas posiciones. Para nosotros, hoy hemos seguido en la misma línea de todo el fin de semana y he tenido un pequeño problema que me ha limitado en carrera. He podido entender muchas cosas durante la carrera, lo que resulta muy importante, sobre todo cuando me he dado cuenta de que Miller estaba detrás; le he dejado pasar para poder estudiar un poco cómo pilotaba. Creo que esto nos ayudará a entender más y a sacar cosas positivas. Necesitamos tiempo para seguir realizando pruebas y para sentirnos más cómodos».