El piloto del equipo Repsol Honda ha logrado recuperar nueve posiciones tras un problema en la salida. Luca Marini ha terminado decimoséptimo.
JOAN MIR – 12º
«Estoy contento con nuestra actuación de hoy, aunque si nos fijamos en los resultados finales no lo parezca. En la primera vuelta hemos tenido un fuerte toque con Morbidelli – la parte derecha de mi mono ha quedado casi completamente negra -, me he ido largo y la moto ha sufrido muchos daños. Ha sido bastante difícil de gestionar con todos los daños, pero incluso así hemos podido igualar el ritmo de los pilotos que luchaban por el Top 10. El punto clave en el que tenemos que trabajar es en mejorar nuestra clasificación para evitar este tipo de incidentes. Todos en el equipo y en HRC han hecho un gran trabajo para mejorar desde donde estábamos el viernes, así que quiero darles las gracias».
LUCA MARINI – 17º
“Hoy hemos hecho una carrera mejor que en Catar y que la de ayer, estoy contento con los cambios que hemos realizado en la moto. He disfrutado pilotando hacia el final de la carrera, lo que ha sido un buen paso adelante. Joan Mir tiene mejores sensaciones sobre la moto y, sin duda, más experiencia, así que es capaz de exprimirla más, algo que es motivador, así que nos tenemos que fijar en lo que está haciendo. Es un fin de semana positivo, a pesar del resultado, porque hemos obtenido mucha y muy buena información, y sabemos qué áreas debemos tener en cuenta y cuáles no en la puesta a punto. Hay margen para seguir mejorando».