El piloto del equipo Repsol Honda ha sido decimosexto en una carrera de supervivencia. Joan Mir se ha caído a falta de doce vueltas cuando rodaba por delante de su compañero.
JOAN MIR – DNF
«Un final duro en un fin de semana complicado. No hemos empezado muy bien la carrera, lo que me ha hecho estar bastante atrás, pero luego he encontrado mi ritmo y he podido adelantar a los demás pilotos de Honda. Estaba acercándome al grupo de delante, pero por desgracia he perdido el tren trasero en la curva seis y me he caído. No hay mucho más que añadir. Todo el mundo está trabajando, seguimos luchando y nos esforzamos para volver a intentarlo en la próxima carrera».
LUCA MARINI – 16º
«Me he esforzado al máximo y he luchado mucho por el último punto. Ha sido positivo terminar la carrera para dar más datos a los ingenieros. En este momento no estamos en la posición correcta, y creo que este ha sido un fin de semana importante para nosotros. Ahora podemos comparar los datos entre este Gran Premio y el anterior, y espero que nos ayuden a seguir mejorando. Creo que la dirección está bastante clara, sólo necesitamos tiempo».