Skip to main content
Noticias

Gran Premio Solidario – Domingo

El Gran Premio Solidario ha marcado el fin de una alianza histórica en el mundo del motor entre Repsol y Honda HRC. Durante los 30 años trabajando de la mano, el Repsol Honda ha visto pasar por su equipo a los mejores pilotos de la categoría reina, luciendo sus colores a lo largo de un camino lleno de éxitos y aprendizajes conjuntos: 15 títulos mundiales, 183 victorias, 455 podios y 30 años escribiendo juntos la historia de MotoGP.

Repsol quiere agradecer a Honda la confianza depositada durante todo este viaje que ha trascendido el propio patrocinio, convirtiéndose en una verdadera colaboración entre dos grandes compañías.

Joan Mir – DNF: “Hoy he tenido un día positivo y eso es en lo que tenemos que centrarnos, ya que hemos dado un paso adelante. Esta mañana he cometido algunos pequeños errores en la vuelta que nos han costado la Q2, pero sinceramente ha sido un gran impulso ser así de competitivos después de algunas carreras duras en Asia. En la carrera he podido hacer una gran salida, situándome entre los diez primeros en la primera vuelta. Desafortunadamente, hemos sufrido las mismas vibraciones del resto del año, así que en este sentido hemos retrocedido. Pero sinceramente, estoy contento porque este fin de semana he podido ver dónde hemos mejorado la moto a lo largo del año. Un día más, ¡una oportunidad más de acabar bien!”.

Luca Marini – 16º:  “El punto clave de hoy es comparar nuestro rendimiento de mayo con el de hoy y creo que hemos dado un buen paso adelante. Barcelona es siempre un circuito difícil para nosotros, así que esto ha limitado un poco nuestro rendimiento hoy. Este año ha tratado de progresar, tanto con la moto como conmigo mismo; aún queda mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta. Estoy deseando que llegue este invierno para seguir trabajando en el proyecto que hemos iniciado y atacar de nuevo en 2025, para ayudar a Honda a volver a lo más alto”.