Skip to main content
125cc

Accidentado final de temporada para los pilotos Repsol en el octavo de litro

Sin duda, la que podía haber sido una gran despedida de la temporada 2009 ha terminado siendo completamente todo lo contrario para los cuatro pilotos Repsol en la categoría del octavo de litro. Completadas cinco vueltas, Márquez, Rabat, Redding y Beaubier estaban protagonizando una buena carrera, con Márquez luchando por la tercera posición del podio, Rabat y Redding cerca de estar entre los diez primeros, y el norteamericano Beaubier, tras realizar una gran salida, luchando en decimosexta posición por entrar en la zona de puntos.

La carrera ha arrancado con Márquez segundo, tras un rápido Bradley Smith, que se ha marchado en solitario desde el primer giro. Rabat ha completado el primer paso por meta en duodécima posición, Beaubier en la decimotercera, y Redding en la decimocuarta. Tras Smith se ha ido el recientemente proclamado Campeón del Mundo, Julián Simón, así que Márquez se ha quedado al frente del grupo que iba a luchar por la tercera posición, con Espargaró, Corsi, Cortese, Schrotter y Olivé. El piloto Repsol, a pesar de luchar lo indecible por mantenerse al frente del grupo con una mecánica inferior, no ha podido evitar ser superado repetidas veces por sus rivales, lo que ha propiciado que Espargaró se escapara en solitario para asegurarse la tercera posición final.

Por detrás de ellos, Redding cometía un error en la curva de entrada a meta cuando completaba la sexta vuelta, y en su caída arrollaba a su compañero de equipo, Esteve Rabat, terminando precipitadamente para los dos pilotos de BQR la última carrera del año.

Igual fortuna ha tenido el norteamericano Cameron Beaubier, que después de estar protagonizando su mejor carrera de la temporada, una caída por culpa del viento -en el último giro-, cuando ocupaba la decimotercera posición, ha arruinado su buena actuación.

Y en el caso de Marc Márquez, el joven piloto Repsol ha sido nuevamente penalizado por una acción excesivamente agresiva de su compatriota Joan Olivé, que en un intento de adelantar al de la KTM con el dorsal 93 en la curva 2 ha terminado por golpearle violentamente, descabalgándolo de la moto en el incidente. Márquez ha regresado a pista después de la caída, entrando en meta en la decimoséptima posición. Al regresar a boxes, Marc se ha mostrado muy disgustado con Olivé por su agresividad, y por haber provocado un incidente que ya se ha repetido hasta en tres ocasiones esta temporada.

Finalizada la temporada 2009, Marc Márquez ha sido el piloto Repsol mejor situado en la clasificación, ocupando la octava posición de la general. Scott Redding ha sido decimoquinto, Esteve Rabat decimoctavo, y Cameron Beaubier vigesimonoveno.

Marc Márquez, 17º a 58.437 seg.>> Audio >> Audio (cat)
“Desde el principio he visto que sería una carrera que costaría mucho, porque hacía mucho viento. Me he mantenido en el segundo grupo, porque a Smith y Simón no los podía seguir. Al final, he tenido un toque con Olivé y ya sabemos que en las carreras pasan estas cosas, aunque este año ya ha pasado en muchas ocasiones, en las que ha sido un poco agresivo. Espero que venga a pedirme disculpas porque claramente me ha tirado. De todas formas, estoy contento de cómo ha ido el año, porque he aprendido mucho, y espero que podamos afrontar bien la próxima temporada.”

Esteve Rabat, caída >> Audio >> Audio (cat)
“He hecho una salida normal, porque no ha sido buena, aunque he mantenido la posición. Estaba luchando para engancharme en el segundo grupo, en el que estaban luchando por la cuarta posición Márquez, Olivé, Efrén, Corsi y Schrotter. Los estábamos cogiendo, y entonces he tenido un toque con mi compañero de equipo. No pasa nada, son cosas de las carreras y tanto él como yo queríamos ganar. Es lo que pasa, pero ahora ya hay que mirar hacia delante.”

Scott Redding, caída >> Audio
“La moto estaba funcionando bien, tanto el motor como el chasis, pero desde el principio he rodado preocupado con un problema en la estribera, porque me resbalaba el pie tanto en las rectas como en las frenadas. De todas formas, ese no ha sido el problema por la caída. Estábamos luchando en el grupo, y en la última curva del circuito he ido a adelantar a Tito [Rabat], frenando muy fuerte por el interior, y nos hemos tocado; no he podido esquivarlo. No había ninguna mala intención, y podría haber pasado con cualquier otro piloto, pero desgraciadamente ha sido con Rabat.”

Cameron Beaubier, caída >> Audio
“He hecho una buena salida, y en la segunda curva he sido bastante agresivo y he podido adelantar a varios pilotos. He intentado mantenerme en el grupo, pero no he podido. Durante toda la carrera me ha costado mucho por culpa del viento, pero hacia el final he conseguido mantener un buen ritmo, igual que el del segundo grupo. Al final, quería alcanzar a Zanetti y lo he conseguido adelantar, así que era duodécimo, pero en la curva cuatro me he caído. Me ha deslizado la rueda delantera -supongo que por un golpe de viento-, porque en este punto he tenido problemas durante toda la carrera. Estoy muy decepcionado, porque hubiese sido mi mejor resultado del año.”

Leave a Reply