Hayden y Porto visitan el stand de Repsol YPF en el Salón del Automóvil.
Prosiguen los actos con pilotos Repsol en la Feria de Barcelona, con una gran respuesta de público.
Como ya lo hicieran el pasado sábado los pilotos Repsol del Dakar, hoy han sido los pilotos del Mundial de Motociclismo, el estadounidense Nicky Hayden (MotoGP) y el argentino Sebastián Porto (250cc) los protagonistas en el stand de Repsol YPF. Al acto también estaba prevista la asistencia del otro piloto del Repsol Honda Team, el italiano Max Biaggi, que se ha visto obligado a cancelar su asistencia por encontrarse indispuesto con un fuerte constipado.
Con la notable presencia de numeroso público, que se ha congregado frente al stand tras disfrutar unos minutos antes de una demostración de ‘Motocross Freestyle’, Hayden y Porto han respondido preguntas tanto de periodistas como del público asistente relacionadas con sus motos y actuaciones recientes, sus rivales y aspiraciones de cara a lo que resta de temporada. Obviamente, el próximo Gran Premio de Francia, que se disputará este fin de semana en Le Mans, también ha sido protagonista.
Tras la distendida charla, los asistentes han podido acercarse más a sus ídolos, ya que ha llegado el turno de las fotografías y la firma de camisetas. En un ambiente distendido y relajado, en el que hasta Nicky Hayden se ha lanzado a pronunciar algunas palabras en castellano, tanto los aficionados como los pilotos han podido disfrutar de un encuentro relajado y divertido. Estas actividades, bajo el lema de ‘Campeones Repsol’, tienen el objetivo de acercar el mundo de la competición al público en general. Objetivo que tanto el pasado sábado como hoy se ha cumplido con creces, y que se volverá a repetir dentro de dos días.
El próximo jueves día 12 de mayo, a las 17 horas, serán los pilotos Repsol de Trial, Takahisa Fujinami -vigente Campeón del Mundo de la especialidad outdoor-, Marc Freixa y la pluricampeona de trial Laia Sanz, los que hagan su aparición en el Salón.
Nicky Hayden:
‘Para mí ha sido una experiencia fantástica. He llegado esta mañana de Estados Unidos y por la tarde me marcho a Francia, pero ha sido muy divertido pasar este rato con los aficionados. Barcelona me encanta y considero que la española es una afición muy entendida. Para que os hagáis una idea, me han hecho preguntas de todo tipo acerca de mecánica, resultados, compañerismo, pero ninguna de carácter personal. Ese es un indicador del interés de la gente por el mundo de las motos y la competición. Agradezco mucho la oportunidad que me ha brindado Repsol para participar en una actividad tan cercana a la gente.’
Sebastián Porto:
‘En Barcelona me siento como en casa, ya que aquí cerca tengo fijada mi residencia europea, por eso el hecho de acercarme al Salón y compartir un buen rato con los aficionados ha sido fantástico. A pesar de que mi máximo rival es español, la gente aquí me quiere y me apoya mucho; todos me han dado muchos ánimos de cara al Campeonato y al Gran Premio de Francia. Quiero dar las gracias al público por sus preguntas y su paciencia, así como a Repsol YPF porque, además de apoyarnos en la competición, nos permite realizar acciones como estas que nos acercan a la esencia de la misma, que no son otros que los aficionados y sin los que este deporte no existiría.’