Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, analiza el Gran Premio de Tailandia, donde Marc Márquez venció y Dani Pedrosa demostró tener un gran ritmo.
El GP de Tailandia disputado este fin de semana en el Chang International Circuit se saldó con un nuevo triunfo de Marc Márquez –el séptimo de la temporada–, quien tendrá su primera oportunidad de lograr matemáticamente el título en la próxima cita, en Japón. Alberto Puig, Team Manager del equipo, nos explica las claves de la victoria del líder del Mundial y nos habla de la actuación de Dani Pedrosa durante la carrera.
¿Cuál fue la estrategia para la carrera de Tailandia?
“Intentar mantener los neumáticos en buen estado, ya que el objetivo para todos era ir lo más rápido posible al final de la prueba. Creo que la carrera no fue muy rápida. En los entrenamientos se bajó del 1:32, mientras que en carrera estaban en los 32 s. Pero todos los del grupo de cabeza estaban rodando en el mismo tiempo, incluido Marc. Al final de carrera, Dovizioso y Márquez tenían algo más que el resto”.
¿Qué puntos positivos destacarías de este Gran Premio?
“La parte positiva fue la fantástica victoria de Marc y también, ver cómo se desenvolvió Dani durante la carrera. Venía remontando con un gran ritmo, así que su caída fue realmente una pena”.
¿Cómo viviste la carrera desde el muro?
“Fue una carrera complicada, ya que cuando el ritmo no es muy rápido, normalmente hay muchos pilotos en el grupo delantero y eso hace que la prueba sea más arriesgada”.
¿Qué destacarías además de lo que se vio en la pista?
“Ha sido la primera carrera de MotoGP en Tailandia, así que Honda preparó muchas actividades con los fans y también invitó a su pentacampeón del Mundo de 500 c.c., Mick Doohan. Además, Marc tuvo en su box una réplica del tuk-tuk que usó durante el pre-evento en Bangkok el miércoles”.