El Team manager del Repsol Honda analiza la actuación de Márquez y Pedrosa en el GP de Catalunya y explica cómo se vivió la carrera desde el muro de boxes.
El Gran Premio vivido este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya se saldó con un nuevo podio de Marc Márquez y la quinta posición de Dani Pedrosa. Con este resultado, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP amplió su ventaja frente del Mundial hasta los 27 puntos sobre el segundo clasificado. Su compañero de equipo, que salía rezagado en parrilla, realizó una gran remontada para terminar en una positiva quinta posición. Una vez terminada la prueba, Alberto Puig, Team Manager del equipo, analiza la actuación de ambos.
¿CUÁL ERA LA ESTRATEGIA PARA EL GP DE CATALUNYA?
“Teníamos que entender cómo funcionaban los neumáticos, porque nuestros pilotos, tanto Marc [Márquez] como Dani [Pedrosa], empezaron con compuestos distintos. Fue duro, porque Ducati fue rápido. Nuestra estrategia era intentar conservar los neumáticos en buen estado hasta el final de la carrera”.
¿CUÁLES FUERON LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE ESTA CARRERA?
“Dani no arrancaba desde una buena posición en la parrilla, pero hizo una gran salida y mejoró mucho su situación. Marc mantuvo su posición al frente del campeonato y uno de sus principales rivales, Dovizioso, no terminó la prueba”.
¿CÓMO VIVISTE LA CARRERA DESDE PITLANE?
“Una carrera como esta siempre es muy difícil, porque depende de lo que suceda con los neumáticos, en función de la meteorología y la temperatura de la pista, que fue elevada. Pero en general, tuvimos un gran resultado para Honda, con Marc segundo, Crutchlow, cuarto, y Dani, quinto”.
¿QUÉ MÁS DESTACARÍAS DE SUCEDIDO DURANTE EL FIN DE SEMANA?
“Este fin de semana fue un gran homenaje a Andreas Pérez, el joven piloto fallecido la semana pasada. También recordamos a Luis Salom, al que le dedicaron un gran mural en su memoria en la curva 13”.