Alberto Puig vivió desde el muro su octava carrera al frente del equipo Repsol Honda, en la que Marc Márquez se hizo con la cuarta victoria del año en una prueba no apta para cardíacos.
El Mundial de MotoGP está a punto de alcanzar el ecuador de la temporada y, después de ocho Grandes Premios, Marc Márquez amplió el domingo su liderato al lograr el cuarto triunfo del año. Fue una carrera de emociones constantes, en la que el vigente Campeón del Mundo supo aprovechar el trabajo realizado durante los entrenamientos junto a su equipo para abrir una pequeña ventaja en los últimos giros.
¿CUÁL ERA LA ESTRATEGIA PARA LA CARRERA DE ASSEN?
“Fue una carrera dura y muy complicada, en la que era difícil escaparse del gran grupo delantero. Pero Marc [Márquez] jugó bien sus cartas: escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial. Pudo mostrar lo que vimos a lo largo del fin de semana, una ventaja de dos o tres décimas por vuelta”.
¿CUÁLES FUERON LOS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL GRAN PREMIO?
“El punto positivo es que Marc ganó la carrera y aumentó la diferencia en el Mundial de pilotos y constructores. El negativo, el fin de semana de Dani [Pedrosa]. Nunca se sintió cómodo, porque esta pista casi siempre es muy difícil para él y no pudo recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos. Espero que pueda estar compitiendo de nuevo con los de delante dentro de dos semanas en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, que es una pista que le gusta”.
¿CÓMO VIVISTE LA CARRERA DESDE EL MURO?
“No fue muy rápida en cuanto a velocidad, pero fue una muy buena carrera, ¡muy exigente para los nervios!”
¿QUÉ MÁS DESTACARÍAS DEL FIN DE SEMANA?
“El Gran Premio fue increíble, como siempre. El ambiente fue fantástico, con más de 150.000 aficionados disfrutando del espectáculo y el buen tiempo que hizo todo el fin de semana”.