Skip to main content
MotoGP

Alemania, penúltima escala antes de la pausa veraniega

El Circuito de Sachsenring, en Alemania, siempre ha sido un escenario propicio para Dani Pedrosa, y tras una actuación como la de Laguna Seca, el optimismo ha regresado al box del Repsol Honda Team. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, también es optimista a pesar del resultado final en las dos últimas carreras, en las que pudo evidenciar un claro paso adelante, marcando un ritmo que le colocaba entre los favoritos de la categoría. Este fin de semana volverán a la escena los pilotos del octavo de litro, que tras no participar en Laguna Seca, llegan a Alemania con fuerzas renovadas.

Las sensaciones del Repsol Honda Team han sido, carrera tras carrera, cada vez más positivas. A pesar de contratiempos que frenaron esa progresión, como la lesión de Pedrosa en Mugello, el fruto del minucioso trabajo salta a la vista, y el rendimiento de Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso ha dado un salto cualitativo desde el principio de temporada hasta ahora.

La próxima cita, en el trazado alemán de Sachsenring, dicta el ecuador del Mundial, y el español, siempre regular, vuelve a estar en disposición de luchar por la victoria. La prudencia manda seguir con la meticulosidad que ha llevado hasta la situación actual, así que la cita alemana, escenario de una aplastante victoria de Pedrosa hace dos temporadas y una extraordinaria actuación bajo la lluvia hace un año -hasta que una dura caída puso fin precipitado a su gran actuación-, llega en el mejor momento para el piloto Repsol.

Andrea Dovizioso buscará en este Gran Premio confirmar con un buen resultado las mejoras evidenciadas desde que HRC proporcionase a su equipo de fábrica nuevo material para su Repsol Honda RC212V. El italiano no ha terminado las dos últimas carreras por sendas caídas, pero un vistazo más general permite ver que tanto en los entrenamientos, como en las carreras precedentes, su evolución en el seno del Repsol Honda Team le había llevado cada vez más cerca de las posiciones de podio.

Expectación también para los pilotos Repsol de la categoría del octavo de litro, que tras ver el último Gran Premio por televisión –las categorías de 125cc y 250cc no compiten en Laguna Seca-, han esperado casi tres semanas para volver a enfundarse sus monos de competición. Márquez, Rabat, Redding y Beaubier llegan a la cita germana con ganas y ambición por cuajar una buena actuación, después de los sinsabores de la anterior cita, en Holanda.

En el box de KTM, Marc Márquez luchará por volver a los puestos de cabeza a los que ya se ha asomado en esta primera mitad de campeonato. El piloto Repsol ya ha cosechado un podio esta temporada, y con las mejoras que paulatinamente van llegando desde la fábrica austriaca, espera en Alemania poder sacar el máximo potencial a su KTM 125 FRR para seguir progresando en el grupo de favoritos de la categoría. Su compañero de equipo, Cameron Beaubier, vuelve a un circuito en el que ya tuvo ocasión de competir hace dos años -disputando la Rookies Cup-, y aprovechará esta circunstancia para quemar etapas más rápidamente, adaptándose al circuito con mayor facilidad, para luchar por su objetivo de esta temporada: terminar en la zona de puntos.

Para Esteve Rabat y Scott Redding, la cita en Alemania será la ocasión para volver a los puestos delanteros del pelotón. Tras un pequeño descanso de dos semanas sin carreras, la actividad volverá al box con el objetivo claro de asentarse entre los más rápidos de la categoría, posiciones en las que ya han rodado, pero que la falta de regularidad les ha impedido mantener.

Dani Pedrosa
«
He obtenido buenos resultados en Sachsenring y confío mucho en la carrera de este fin de semana, ya que estamos en el mejor momento de forma desde hace mucho tiempo. La victoria en Laguna Seca fue muy importante para mí y el equipo, ya que demuestra que estamos progresando y que ahora tenemos ritmo para ganar carreras. Sin embargo, no podemos pensar que lo tenemos todo hecho y seguro que nuestros rivales volverán a ser fuertes y estarán decididos a luchar. El Circuito de Sachsenring me gusta mucho y, a pesar de lo sucedido el año pasado, creo que podemos volver a ser competitivos aquí. He pasado una buena semana desde Laguna Seca y el viernes pude asistir a la salida de etapa del Tour de Francia en Barcelona. He vuelto a los entrenamientos con la bicicleta y ver el Tour me ha motivado más si cabe. Así pues, me siento con confianza de cara al fin de semana y ya tengo ganas de llegar a Alemania».

Andrea Dovizioso
«
Me siento muy motivado y con ganas de mostrar tanto mi potencial como el de la moto en Alemania, ya que en las dos últimas carreras hemos mejorado mucho y no hemos conseguido resultados. Las carreras de Assen y Laguna Seca fueron decepcionantes en cuanto a resultados, pero las sensaciones fueron prometedoras, sobre todo en Laguna Seca, donde estuvimos muy cerca de los líderes y tuve un buen ritmo de carrera, lo cual me permitió luchar por las primeras posiciones. Por desgracia cometí un error, y eso es algo de lo que hay que aprender y seguir hacia adelante. No diría que el de Sachsenring es uno de mis circuitos preferidos del año, pero ya tengo ganas de correr allí. Es bastante corto, con una primera parte muy lenta y una segunda muy rápida. El equipo se está mostrando cada vez más fuerte y confío en poder disfrutar de un buen fin de semana».

Marc Márquez
«
El año pasado, el de Alemania fue uno de los circuitos en los que se me dio bien, llegando más acostumbrado al ritmo del Mundial, y ahora voy nuevamente con ganas de seguir aprendiendo. Espero que KTM haya seguido trabajando estos días como ha hecho esta temporada, y traiga nuevas mejoras que también me permitan seguir progresando a nivel personal, de pilotaje. Vamos a un circuito lento, con una primera zona muy revirada, curvas lentas y rectas cortas. Será importante tener una buena aceleración para aprovechar el chasis que tenemos, que creo que es bueno y nos permite tener un paso por curva más rápido que el de nuestros rivales. Espero que la suerte nos acompañe y así podamos conseguir un buen resultado».

Esteve Rabat
«
Estos días han ido bien para dar un poco de descanso al cuerpo, entrenar un poco de supermotard, y ver incluso la carrera de Laguna Seca ¡Qué alegría la victoria de Dani [Pedrosa], se lo merecía! En cuanto a Sachsenring, es un circuito que me gusta y donde año tras año he mejorado. Creo que podemos hacerlo bien, porque venimos de hacer dos carreras buenas, y personalmente llego en un momento óptimo. Hemos dado un paso adelante en la comprensión de la moto, y tengo mucha confianza en seguir mejorando. La Aprilia RSA es una moto que puede ir muy bien en ese circuito, porque no hay muchas curvas rápidas, se comporta muy bien en las lentas, y también tiene buena aceleración, que será otro aspecto importante».

Scott Redding
«
El Circuito de Sachsenring es uno de los bonitos del calendario, y el año pasado no fue mal, aunque la carrera fue un poco rara, porque salimos con el asfalto seco, y hacia la mitad empezaron a caer algunas gotas. Espero que encontremos una buena puesta a punto que nos permita ser competitivos en la carrera, porque se necesita una moto ágil para la parte revirada, pero que acelere bien, para las rectas y subidas que hay en la parte final. Es importante conseguir controlar bien las sensaciones con la rueda delantera, ya que las frenadas son importantes, antes de curvas lentas, y hay que poder entrar bien en ellas con la moto. Espero conseguir un buen resultado, porque además me iría muy bien justo antes de ir a Donington, en el Gran Premio de mi país».

Cameron Beaubier
«
Corrí hace dos años en Sachsenring, y tengo un buen recuerdo de aquel circuito. Hizo mucho calor, sin lluvia, y pudimos disfrutar mucho. Sobre todo de la segunda parte del trazado, con bajadas y subidas, porque la del principio es mucho más difícil. Son curvas muy cerradas, en las que hay que sufrir un poco. Tengo ganas ya de llegar allí, después de estar unos días en casa, cargando pilas, y entrenando un poco. He estado haciendo motocross, que me gusta, pero ya es hora de volver a lo nuestro, a seguir aprendiendo. Saldré a pista con tranquilidad, para recordar el circuito, y poco a poco seguir dando pasos adelante. El ritmo es totalmente diferente que en la Rookies Cup, así que habrá que trabajar duro desde el primer día».

Leave a Reply