El piloto del equipo Repsol Honda firma una gran actuación y finaliza segundo el Gran Premio de Aragón. Stefan Bradl ha cruzado la línea de meta decimoséptimo.
El rookie de la categoría reina salía undécimo en parrilla y ha remontado nueve posiciones hasta finalizar segundo. Con este podio, Álex Márquez iguala a puntos a Brad Binder, el otro rookie de la categoría.
El piloto de Cervera sigue siendo, junto a Takaaki Nakagami, uno de los dos únicos pilotos que han finalizado todas las carreras esta temporada.
Su compañero de equipo, Stefan Bradl, ha logrado remontar cuatro posiciones y ha finalizado decimoséptimo. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ha mantenido un ritmo constante, terminando a dos puestos de los puntos.
Después de este Gran Premio de Aragón, Álex Márquez ocupa, con 67 puntos, la duodécima posición en la clasificación general. Stefan Bradl se mantiene vigesimoprimero con 8 puntos.
Álex Márquez
«Sinceramente no me esperaba acabar en el podio empezando desde el undécimo puesto, pero he podido remontar perfectamente. Me he visto en una buena posición, así que ¡hemos hecho lo que hemos podido! Sabía que podría cuidar bien mis neumáticos para el final de la carrera. He disfrutado cada adelantamiento, pero he estado realmente al límite con el neumático delantero. A pesar de todo, es genial estar de nuevo en el podio y hacerlo en seco, realmente hemos mostrado nuestro potencial durante todo el fin de semana. Todavía tenemos que seguir trabajando en la sesión cronometrada, pero podemos disfrutar de lo que hemos conseguido hoy. Quiero dar las gracias de nuevo al equipo Repsol Honda por creer en mí, apoyarme, guiarme y no rendirse nunca. Me han dado una moto increíble y he disfrutado toda la carrera».
Stefan Bradl
«Ha sido una carrera emocionante, empezar el último era un desastre pero hemos logrado recuperar posiciones y tener buenas batallas. Hemos estado trabajando con la geometría de la moto y estamos mejorando, paso a paso. Nuestro ritmo en el warm up no era malo, pero desafortunadamente no nos ha llevado a un mejor resultado en cuanto a posición final. Estamos progresando, así que regresar aquí esta próxima semana será positivo para que podamos volver a intentar evolucionar una vez más. Quiero felicitar a Álex [Márquez] por otro excelente podio, el equipo Repsol Honda está haciendo un gran trabajo».