El piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado decimotercero en el Gran Premio de Catalunya y consigue tres puntos más. Stefan Bradl ha cruzado la línea de meta decimoséptimo.
Márquez sigue siendo de los pocos pilotos que ha finalizado todos los Grandes Premios de la temporada. En el Circuit de Barcelona – Catalunya, el piloto de Cervera ha finalizado decimotercero, recuperando cinco posiciones en la carrera, lo que le ha permitido sumar tres puntos.
Stefan Bradl ha podido completar las veinticuatro vueltas del Gran Premio de Catalunya después de su lesión en el brazo derecho durante el pasado fin de semana en Misano. El piloto alemán del equipo Repsol Honda, que partía vigésimo en parrilla, ha finalizado decimoséptimo.
Después de este fin de semana, Álex Márquez ocupa la decimosexta posición en el campeonato y Stefan Bradl es vigésimo tercero. Los pilotos del equipo Repsol Honda descansarán ahora una semana y volverán a la competición en el circuito de Le Mans, donde se disputará el Gran Premio de Francia del 9 al 11 de octubre.
Pero antes de la próxima carrera, Stefan Bradl pilotará la Honda RC213V en el nuevo circuito de Portimao antes del debut en el campeonato a finales de año. Álex Márquez también se unirá al test en Portimao para aprender el trazado.
ÁLEX MÁRQEZ – 13º
“Una carrera difícil hoy. Esperábamos mejores condiciones y no hemos podido usar el neumático blando delantero; hemos salido con el medio. Ese ha sido mi error, he presionado mucho al equipo para salir con el medio, pero durante la carrera la temperatura ha bajado mucho. En las primeras vueltas he perdido mucho tiempo después de mi buena salida; luego, a mitad de carrera, me he sentido mejor, pero al final he vuelto a bajar el ritmo. Es un erro mío, a veces esto pasa como rookie y he podido aprender de esto. También hemos encontrado algunas cosas este fin de semana, por lo que todavía estamos mejorando y aprendiendo; ahora ya toca mirar hacia Le Mans y una visita rápida a Portimao para ver cómo es el circuito”.
STEFAN BRADL – 17º
“Ha ido más bien de lo que todos pensábamos. Para mí es complicado entender el neumático trasero y me ha costado un poco. Al final de la carrera he tenido que bajar el ritmo porque el neumático se ha degradado mucho. A mitad de carrera no estaba tan mal y me encontraba cerca de los puntos, luchando bien. Lamentablemente, el neumático trasero ha empeorado y hemos retrocedido. Pero seguimos trabajando con el equipo Repsol Honda, probando cosas diferentes y empujando. Ahora tenemos un pequeño descanso antes de dirigirnos a Portimao para un test, importante para Honda y para mí”.