Márquez marca el segundo mejor registro del día y Rins el cuarto.
Después del doblete protagonizado en Indianápolis, los dos pilotos Repsol de Moto3 siguen demostrando estar en un envidiable estado de forma, con Márquez marcando el segundo mejor tiempo del día y su compañero Rins el cuarto.
Con temperaturas suaves y el tiempo estable, la primera toma de contacto matinal con el trazado checo se ha saldado con la tercera posición de Rins, a 447 milésimas del mejor tiempo de Viñales, y la sexta de Márquez, a 871 milésimas.
Muy animada ha estado la segunda sesión libre del día, con cuatro pilotos alternándose al frente de la clasificación general. Viñales, Salom, Márquez y Rins se han ido sucediendo al frente, protagonizando una tanda muy igualada. Finalmente el mejor registro ha sido para Viñales, seguido muy de cerca por Márquez, Salom y Rins. Álex Márquez ha rebajado su crono de esta mañana en casi 2 segundos, mientras que su compañero Álex Rins lo ha hecho en casi un segundo.
Mañana seguirán los entrenamientos en Brno con la disputa de la tercera sesión libre y la definitiva cronometrada que definirá la parrilla de salida de Moto3 del Gran Premio de la República Checa.
Álex Rins >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:09.936, 16 vueltas, 87 km.
Sesión libre 2 – 2:09.159, 16 vueltas, 87 km.
«Nos está costando un poco adaptarnos a este circuito. Es verdad que sólo han sido los primeros entrenamientos libres y aún queda otra tanda antes de disputar la sesión cronometrada, pero no hemos terminado de encontrar la puesta a punto idónea de la moto. Tanto por la mañana como por la tarde he conseguido encontrar un poco el ritmo, pero en los minutos finales los otros pilotos han bajado sus registros y a nosotros, aunque los hemos bajado un poco, nos ha sido más complicado. Hoy nos va a tocar trabajar para mañana dar ese paso”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:10.360, 16 vueltas, 87 km.
Sesión libre 2 – 2:08.543, 15 vueltas, 81 km.
“Ha sido un primer día en Brno muy positivo. Desde el primer momento que he entrado a pista, me he encontrado muy cómodo, ya que rápidamente he cogido las referencias. Durante el día de hoy hemos ido probando diferentes cosas. En la sesión matinal hemos guardado neumáticos pensando en la tarde y en la FP2 hemos intentado ver hasta donde podíamos llegar con gomas nuevas. Hemos logrado una muy buena segunda posición, así que tenemos que seguir en esta línea para ir mejorando de cara a mañana, porque estamos todavía a medio segundo del tiempo del año pasado y seguro que se van a bajar los cronos. Todavía tenemos margen de mejora, pero ayuda mucho el hecho de venir aquí justo después de hacer podio hace menos de una semana, es una motivación añadida”.