Los pilotos Repsol terminan primero –Rins– y segundo –Márquez– en los primeros entrenamientos en Aragón, tras los dos dobletes logrados en las dos últimas carreras.
El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha regresado hoy a España con la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón. Después de dos sesiones libres, los protagonistas del día han sido los mismos que han logrado dos dobletes en las dos últimas carreras: Álex Rins y Álex Márquez, que han terminado el día al frente de la tabla de tiempos.
Los pilotos Repsol han ido de menos a más en su rendimiento en la pista. Rins, quinto en la tanda matinal, ha liderado la clasificación final del día con un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 788 milésimas. A apenas 18 milésimas y un segundo y medio más rápido que por la mañana ha terminado Álex Márquez, al que una caída en la que era su segunda vuelta de la jornada, no le ha impedido volver al box, reparar los desperfectos y volver pista para situarse momentáneamente al frente de la clasificación.
Ambos han hecho valer el intenso trabajo realizado junto a HRC y mañana dispondrán de dos nuevas sesiones de entrenamientos antes de celebrar el domingo la decimocuarta prueba de la temporada.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
1º – 1:58.788, 31 vueltas, 157 km
«Hoy nos ha ido muy bien y estamos contentos con el ritmo que hemos hecho. Al principio parecía que nos costaba un poco, porque las condiciones de la pista no eran las ideales, pero por la tarde el asfalto tenía mucho más agarre y se ha notado la diferencia. Es verdad que he hecho un buen crono, pero en este circuito es muy fácil bajar los tiempos con una pequeña referencia en la recta larga que te dé un poco de rebufo, así que necesitaremos tener un poco de suerte en el entrenamiento cronometrado de mañana».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
2º – 1:58.806, 27 vueltas, 137 km
«El primer día en Aragón nos ha ido bastante bien. Estoy muy contento, excepto por la caída de esta mañana, que ha sido un error mío y tengo que pedir disculpas al equipo. A lo largo del día hemos evolucionado bastante y se ha notado la base que teníamos de los test que hemos hecho en este circuito. Esto nos ha facilitado un poco las cosas, pero hemos tenido que seguir igual de concentrados, yendo paso a paso. Por la tarde hemos trabajado de cara a la carrera –esto es muy importante aquí por el desgaste de los neumáticos– y creo que tenemos una buena puesta a punto. Sería importante que mañana pudiésemos colocarnos en la primera o la segunda fila de la parrilla».