Skip to main content
MotoGP

Alonso López acaricia el podio en una gran carrera

El piloto Repsol se ha mantenido en los primeros puestos hasta el final, perdiendo el podio en la última curva. Sergio García se ha visto implicado en una caída múltiple y Ryusei Yamanaka ha terminado noveno.

89 milésimas han separado a Alonso López de su primer podio, tras mantenerse en la cabeza de carrera hasta el último giro.

Sergio García ha sido derribado en la cuarta vuelta cuando rodaba en octava posición, tras protagonizar unos entrenamientos muy consistentes y realizar una buena salida en carrera.

Primeros puntos del piloto invitado Ryusei Yamanaka, que en su tercera carrera en el Mundial ha sabido aguantar en el grupo delantero hasta el final y cruzar la meta en novena posición.

ALONSO LÓPEZ | 4º +0.235

«He hecho una buena carrera y todo el fin de semana hemos trabajado juntos todo el equipo –Sergio [García] y yo– y esto nos ha hecho más fuertes a los dos. En carrera me he sentido muy cómodo, porque el ritmo no ha sido muy rápido, salvo en las dos primeras vueltas. Con frecuencia he estado entre las tres primeras posiciones y liderando bastantes vueltas, pero al final se nos ha escapado un podio y hoy eso me ha dolido mucho. Son cosas que pasan, pero aprenderemos y nos hará más fuertes para ir a Assen. Quiero agradecer al equipo su trabajo, porque la moto hoy sinceramente volaba. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera, porque cada vez me noto más fuerte».

SERGIO GARCÍA | NC-

«Ha sido un fin de semana muy constructivo, porque en todas las sesiones he podido rodar solo y mantener un ritmo competitivo. Además, estoy muy contento con el trabajo que está haciendo el equipo, porque me han dado opciones de poder estar delante. En carrera, estaba bien situado, luchando en el grupo, aunque esperando para atacar al final. Pero en la cuarta vuelta, alguien me ha tocado por detrás. Ya es la tercera vez que me pasa, pero las carreras son así».

RYUSEI YAMANAKA | 9º+1.984

«He terminado noveno y es la primera vez que puntúo en el Mundial, en mi tercera carrera, así que estoy muy contento. Al mismo tiempo, estoy un poco enfadado porque no he podido luchar como me hubiera gustado. Me era muy difícil adelantar en las frenadas. Tengo que seguir estudiando y trabajando para mejorar tanto en ese punto, como en la gestión de los neumáticos. He aprendido muchas cosas, pero tengo que rodar más y más. Ha sido muy importante mantenerme en el primer grupo, ha sido increíble, pero me hubiera gustado poder luchar más. Sabemos en qué puntos tenemos que mejorar y trabajaremos de cara a las próximas carreras para lograrlo».

Leave a Reply