Alonso López no ha podido terminar la carrera de Moto3 al ser derribado por otro piloto. Sergio García ha sido declarado no apto para la prueba, tras sufrir una ligera conmoción cerebral en una caída durante el ‘warm up’.
A falta de 10 vueltas para el final, Alonso López ha sufrido una caída en la curva 13 cuando rodaba octavo, tras ser embestido por otro piloto.
Alonso López había iniciado la carrera desde el puesto diecisiete de la parrilla de salida y se encontraba en el numeroso grupo de cabeza cuando se ha ido al suelo.
En dos semanas, ambos pilotos tendrán una nueva oportunidad para volver a la acción en el Gran Premio de Las Américas, del 12 al 14 de abril.
Alonso López – No clasificado
«Hoy he tenido un muy buen ritmo; en el warm up me he sentido bastante bien rodando solo y adelantando a varios pilotos. En la carrera, he ido ganando posiciones poco a poco hasta llegar al octavo puesto y justo cuando iba a intentar pasar al séptimo, un fallo de otro piloto ha cortado toda mi progresión. Me he ido al suelo sin poder hacer nada. Ha sido mala suerte y habrá que ver si en Austin todo sigue yendo igual de bien y podemos estar delante».
Emilio Alzamora
«La suerte no ha acompañado al equipo en Argentina. A pesar del buen trabajo realizado este fin de semana por Sergio García en su estreno en el Mundial, ha sido una lástima que no haya podido tomar la salida tras su caída en el warm up. Afortunadamente, tras pasar un control médico en el circuito, se ha determinado que no tiene lesiones graves. No obstante, se sentía un poco aturdido y por precaución se ha decidido realizar un TAC en el Hospital de Santiago del Estero. Desde el equipo estaremos muy atentos de su evolución y trabajaremos para que Sergio [García] llegue en las mejores condiciones posibles a la carrera de Estados Unidos.
Respecto a Alonso, su progresión se ha visto claramente en carrera. Ha remontado muchas posiciones y dentro de un grupo tan compacto, estaba en disposición de luchar por el podio; ha sido una pena que lo hayan dejado fuera de carrera al ser arrollado por otro piloto».