Skip to main content
MotoGP

Andrea Dovizioso acaricia el podio en Indianápolis, y gran decepción para Dani Pedrosa

Lo que podía haber sido un fin de semana perfecto para el piloto español del Repsol Honda Team, ha terminado como una enorme decepción por una caída. Dani Pedrosa, gran dominador del fin de semana en el mítico trazado de Indianápolis, ha arrancado la carrera estrella del fin de semana como siempre, rozando la perfección, y desde la primera curva ha imprimido un fuerte ritmo para intentar escaparse del resto del pelotón.

Todo iba según lo previsto, la distancia respecto a Rossi, segundo, y Lorenzo, tercero, se mantenía alrededor del medio segundo, mientras el piloto Repsol esperaba que sus neumáticos cogieran temperatura. Apenas dos vueltas habían servido para que este trío se diferenciara del resto de pilotos de MotoGP en algo más de dos segundos y medio. Pero en el tercer giro y cuando parecía que Pedrosa había puesto alguna décima más de por medio, el neumático delantero de su Honda RC212V deslizaba más de la cuenta en la curva de entrada a meta, y el piloto Repsol se iba por los suelos. Fin a sus posibilidades de victoria.

Pedrosa se ha vuelto a subir a su moto y en una trepidante remontada –es el piloto que más rápido ha estado rodando durante el resto de la carrera, incluso con algunos daños en su moto-, le ha permitido finalmente superar a varios rivales y entrar en meta décimo, sumando seis nuevos puntos en su casillero, sin duda un agrio final para un hasta el momento dulce y prometedor fin de semana.

Por detrás, Andrea Dovizioso ha realizado una carrera de menos a más, después de hacer una salida discreta, en la que no ha ganado ni perdido ninguna posición. El piloto Repsol arrancaba desde el centro de la tercera fila, octavo, y se ha mantenido en el segundo grupo toda la carrera, a rueda de De Angelis, Edwards, Hayden y Melandri. Con el paso de las primeras vueltas y las caídas de Pedrosa y posteriormente de Rossi, esa octava posición se ha convertido en sexta, y Dovizioso se ha mantenido constante para intentar alcanzar una posición en el podio.

En la cuarta vuelta, el piloto Repsol ha adelantado a Melandri, y diez giros más tarde, le ha llegado el turno a Edwards. El siguiente objetivo era la Ducati de Nicky Hayden, que instalado en la tercera posición, le aventajaba en 1,701 segundos. Vuelta a vuelta, Dovizioso ha ido recortando la diferencia y en el penúltimo paso por meta, el estadounidense podía oír la Repsol Honda del piloto italiano justo detrás de él, a apenas dos décimas. Sin embargo, Hayden ha conseguido cerrar todos los huecos y Andrea Dovizioso ha completado finalmente la carrera cuarto.

El siguiente objetivo será tan solo dentro de siete días en el Circuito de Misano, en el pequeño país de San Marino, situado en el noreste de Italia, a apenas 70 kilómetros de Forlimpopoli, ciudad natal de Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa, 10º a 45.377 seg. >> Audio >> Audio (cat)
«Este resultado es desalentador, pero estas cosas algunas veces pasan en las carreras. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, y confiaba hoy en conseguir obviamente la victoria aquí. Estaba apretando realmente fuerte al inicio de la carrera y creo que tal vez ha sido demasiado. Cuando ha comenzado la carrera había alguna nube sobre el circuito y eso puede que haya hecho que los neumáticos se calentaran más despacio, sobre todo el delantero. Pero de cualquier manera he cometido un error, y no he podido evitar la caída. Lo siento por el equipo, porque ellos han trabajado muy duro para darme todo lo que necesitaba. Y también por los fans, porque me han dado un gran apoyo aquí. Quería ganar de nuevo en Norteamérica, pero no ha podido ser. La moto ha quedado algo dañada en la caída –se ha doblado el semimanillar derecho y limado la estribera derecha-, pero eso no me ha impedido volver a rodar a ritmo rápido en la carrera y sumar algunos puntos. Pensando en positivo, hemos sido muy rápidos aquí, y eso quiere decir que lo podemos volver a hacer en Misano el próximo fin de semana».

Andrea Dovizioso, 4º a 13.478 seg. >> Audio
«Después del warm-up de esta mañana, hemos hecho un cambio radical en la puesta a punto y tengo que decir que mi equipo ha trabajado realmente bien, porque gracias a esta modificación, mis sensaciones con la moto han mejorado mucho en la carrera. He podido rodar más rápido que en las sesiones de entrenamiento y mi ritmo de carrera ha sido consistente. Considerando cómo había ido el fin de semana hasta este punto, terminar cuarto es un resultado bastante positivo, aunque todavía tenemos que mejorar, por supuesto. Al final he llegado a rueda de Nicky [Hayden] y he intentado adelantarle varias veces, tomando grandes riesgos. Es una pena terminar cuarto, porque el podio no estaba imposible. Lo importante es que hemos dado un importante paso adelante, estamos cerca del podio, y empezaremos en Misano a partir de una buena base».

Leave a Reply