Skip to main content
MotoGP

Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa completan una meritoria jornada en Qatar

La cuenta atrás se acelera y ya quedan menos de 24 horas para el inicio de la primera carrera de la temporada 2009 del Mundial de Motociclismo. Mañana domingo, a las 23:00 horas, la carrera de MotoGP arrancará y los pilotos del Repsol Honda Team afrontarán la misma con distintos objetivos. Para el italiano Andrea Dovizioso, el podio es un objetivo real por el que luchará mañana, mientras que para el español Dani Pedrosa, terminar la carrera y sumar unos valiosos puntos será el mejor colofón posible a un sufrido fin de semana.

Esta tarde, a las 19:05 horas, ha arrancado la segunda sesión libre. Dani Pedrosa ha comenzado rodando nuevamente a más de 4 segundos de la cabeza de carrera, completando una primera tanda de 5 vueltas consecutivas para evaluar el estado de su rodilla. Ya en la segunda tanda, de 7 vueltas, sus tiempos han comenzado a mejorar ostensiblemente. En la tercera y última tanda de vueltas enlazadas -4 giros-, sus registros han bajado espectacularmente, hasta situarse duodécimo a 2 segundos del mejor tiempo de la sesión, marcado por el australiano Stoner. Una mejora importante la del piloto del Repsol Honda Team, teniendo en cuenta sus limitaciones físicas.

La lluvia ha hecho acto de presencia brevemente sobre el Circuito de Losail durante la pausa entre los entrenamientos libres de la tarde y la definitiva sesión cronometrada de la noche. Eso ha hecho que el asfalto se ensuciara nuevamente y perdiera algo del “grip”  que había conseguido gracias a la goma de los neumáticos acumulada sobre la superficie durante las sesiones libres de 125cc, 250cc. y MotoGP.

Y en estas condiciones se ha disputado la primera sesión cronometrada de MotoGP de la temporada 2009. Dani Pedrosa ha seguido mejorando sus registros progresivamente a lo largo de la sesión cronometrada. Moviéndose siempre entre la duodécima y la decimocuarta posición, Pedrosa, al igual que el resto de pilotos de MotoGP, ha optado por montar el neumático de compuesto más blando disponible para intentar rebajar su mejor crono cuando restaban 8 minutos para el final de la sesión. El piloto del Repsol Honda Team ha marcado finalmente el decimocuarto mejor registro, pero lo destacable ha sido la mejora considerable de su actuación en la pista a los mandos de su Repsol Honda RC212V. Casi 4 segundos ha conseguido rebajar Pedrosa respecto a su mejor registro conseguido ayer.

Su compañero Andrea Dovizioso también ha tenido una meritoria primera sesión cronometrada vistiendo los colores del Repsol Honda Team. El piloto italiano ha ido progresando paso a paso desde el inicio de los entrenamientos de ayer. Octavo mejor registro ayer noche en la primera sesión libre, Dovizioso ha marcado el sexto esta tarde, y finalmente el cuarto en la definitiva sesión cronometrada. Tanto en la segunda sesión libre como en la definitiva de la noche, Andrea se ha mostrado siempre muy competitivo, manteniéndose entre los cinco primeros clasificados. Su mejor registro se ha quedado a 0.6 de la pole marcado por el australiano Stoner, un buen tiempo teniendo en cuenta que Dovizioso se encuentra inmerso en su proceso de adaptación a su moto oficial.

Dani Pedrosa, 1.57’729 seg, 20 vueltas, 108 km. >> Audio >> Audio (cat)
“Hemos conseguido clasificarnos para la carrera, que era el objetivo cuando decidimos venir a Qatar, así que estoy contento. No esperaba mejorar mis tiempos de ayer en cuatro segundos, y eso sí ha sido una gran mejora. Me encuentro un poco mejor de la pierna y he podido rodar mejor de lo que lo hice ayer, aunque no es una situación que se arregle de un día para otro. Mis tiempos por vuelta no son demasiado malos teniendo en cuenta mi estado y el tiempo que hemos estado en pista, pero evidentemente, me hubiese gustado ir más rápido y tener una posición más adelantada en la parrilla. Ya llega la carrera y nos esforzaremos al máximo. Quizás puedo mejorar mis tiempos un segundo más.”

Andrea Dovizioso, 1’55.977 seg, 19 vueltas, 102 km. >> Audio
“Estoy muy contento de cómo ha ido esta sesión. Hemos trabajado mucho durante el entrenamiento cronometrado, probando dos configuraciones distintas en cada moto. Las dos soluciones nos han dado un buen rendimiento y la moto ha mejorado. Estoy contento con el ritmo de carrera que hemos conseguido con neumáticos duros, y también el tiempo por vuelta conseguido con los más blandos. También estoy contento porque creo que hay más margen para mejorar, aunque he cometido un error y he desperdiciado el tiempo que marcaba en el primer parcial. Después de todo, estoy satisfecho, ya que cuando lleguemos a la carrera, que se ajusta más a mi estilo y mentalidad, podré dar lo mejor de mí mismo.”

Leave a Reply