Skip to main content
Noticias

Aparece la lluvia en Sepang durante la segunda jornada del test

By 11/02/2023No Comments

Marc Márquez ha aprovechado al máximo el tiempo con la pista seca, mientras que Joan Mir se ha concentrado en encontrar algo de velocidad en mojado.

Las primeras lluvias de la mañana han dejado mojado el asfalto del circuito de Sepang cuando la sesión ha arrancado a las 10 de la mañana hora local, con la mayoría de los pilotos de MotoGP esperando para aventurarse a salir a rodar. Tras una pausa temprana para comer, los dos pilotos del equipo Repsol Honda han salido a la pista para comenzar su plan de trabajo. La aparición de más llovizna por la tarde ha agotado cualquier posibilidad de rodar en seco en la segunda mitad del día.

Marc Márquez ha completado unas 36 vueltas probando varias configuraciones en su RC213V. Con la pista completamente mojada por la tarde, Márquez ha aprovechado la oportunidad para evaluar la Honda en mojado y seguir recopilando datos en distintas condiciones hasta terminar el día en la 13ª posición. El #93 ha continuado con su plan de pruebas y el del equipo Repsol Honda para preparar la temporada.

A pesar de las malas condiciones climatológicas, Joan Mir ha seguido aprovechando al máximo todo el tiempo disponible en pista y ha completado otras 36 vueltas. Con un mejor tiempo de 1’59.631, el nuevo piloto del equipo Repsol Honda se ha situado en 16ª posición, a menos de dos décimas de su compañero de equipo.

Sólo queda un último día de entrenamientos en Malasia antes de que el equipo Repsol Honda regrese a Japón para continuar con sus preparativos para el test de Portimao -los días 11 y 12 de marzo-, y el posterior inicio de la temporada en el mismo escenario dos semanas después del test portugués.

Marc Márquez:

Desgraciadamente, hoy no he podido rodar mucho y hemos tenido que cambiar nuestro plan. He podido completar unas 25 vueltas en seco y luego en mojado hemos podido confirmar algunos detalles. Estoy trabajando duro e intento obtener mucha información para Honda y ser lo más claro posible en mis comentarios. Como hoy ha llovido, tendremos que trasladar nuestro plan de este segundo día a mañana, cuando esperamos dar un paso adelante con el tiempo por vuelta.

Joan Mir:

La lluvia de hoy ha sido una lástima porque nos ha obligado a cambiar completamente nuestro plan. Teníamos muchas cosas que probar, pero sólo hemos podido dar unas vueltas en seco. Aun así, he aprovechado al máximo lo que hemos podido y he completado algunas vueltas bajo la lluvia en las que las sensaciones no han sido malas. He podido mejorar en cada vuelta y en cada salida, que es lo realmente importante. Hemos sido más rápidos que ayer y me siento más cómodo con la Honda. Aún queda mucho trabajo por hacer, así que esperemos que mañana haga buen tiempo y nos centremos en lo que tenemos que intentar.