Skip to main content
MotoGP

Arón Canet es sexto y Alonso López, undécimo, a milésimas de la victoria

Los pilotos Repsol de Moto3 han terminado en el numeroso grupo de pilotos que ha disputado la victoria hasta el último metro.

Arón Canet, que partía desde la décima posición y Alonso López, que lo hacía desde la decimoctava, se han situado en un gran grupo de cabeza que todavía era de 23 pilotos a media carrera y del que han terminado quince de ellos.

A cuatro vueltas del final, Canet ha llegado a liderar el grupo durante un par de giros, pero ha sido adelantado en penúltimo paso por meta gracias a los rebufos y ha pasado bajo la bandera de cuadros a 154 milésimas del vencedor, Albert Arenas.

Alonso López ha sabido aguantar en el grupo delantero y ha llegado a situarse entre los primeros del pelotón al comienzo del último giro. Finalmente ha terminado undécimo, a medio segundo del primero.

ARÓN CANET | 6º +0.154

«Ha sido una carrera más positiva que las que estábamos haciendo últimamente, porque hemos sumado puntos después de cuatro sin hacerlo. Ha habido un grupo muy grande y era muy complicado gestionar todos los rebufos. De todos modos, el resultado me deja un regusto amargo, porque durante todo el fin de semana he tenido ritmo para luchar por la victoria. Lo hemos intentado, aunque finalmente hemos terminado en sexta posición. He llegado ponerme primero al final y he abierto un pequeño hueco, pero en cuanto hemos vuelto a la recta de meta, me han vuelto a adelantar».

ALONSO LÓPEZ | 11º +0.575

«Ha sido muy divertido y, desde el primer momento, todos hemos dado el máximo. Este circuito es increíble y más cuando hay carreras así. Hemos dado un paso hacia adelante respecto a los últimos grandes premios y ojalá que sigamos esta dinámica. En la última vuelta, todos los de delante han cortado, porque nadie quería liderar para que les adelantasen por rebufo, y como que yo venía con más inercia de la última curva, lo he intentado aprovechar a final de recta. En la frenada me han cerrado dos pilotos y me he tenido que ir un poco atrás, pero ha sido un buen sabor de boca verme ahí delante».

Leave a Reply