El piloto Repsol termina undécimo y su compañero de equipo, Alonso López, se queda a las puertas de puntuar.
Canet ha perdido el contacto en las primeras curvas con los pilotos de cabeza y ha rodado toda la carrera en el numeroso segundo grupo.
López ha llegado a rodar en los puestos más retrasados, pero ha sido capaz de contactar con el grupo de Canet y luchar por sumar puntos. Finalmente ha terminado decimoctavo.
Canet pasa de la segunda a la cuarta posición de la clasificación general, a 22 puntos del líder, Marco Bezzechi, y Alonso López es ahora decimosexto.
ARÓN CANET | 11º +14.693
«He cometido un error en la salida y me he quedado rezagado en las primeras vueltas; si hubiese empezado mejor, seguro que me habría podido escapar con el grupo de cabeza. El problema era que no podía adelantar en la recta y esto, en un circuito como Mugello, es importante, porque ha sido un bucle donde yo intentaba apretar en las curvas rápidas, pero no conseguía recuperar posiciones. Estas semanas me centraré en entrenar al máximo para estar preparado para la próxima carrera en Barcelona. Allí daré mi máximo e intentaré hacerlo mejor».
ALONSO LÓPEZ | 18º +15.631
«Ha sido una carrera muy difícil desde el inicio. En el momento en el que perdías tres décimas, en la recta te pasaban cuatro pilotos a la vez y era fácil quedarte descolgado. Al principio me ha costado coger el ritmo pero, en cuánto se han ido gastando los neumáticos, he cambiado algunos detalles en mi pilotaje gracias a lo que iba viendo en otros rivales. Esto me ha ayudado a seguir rodando con el grupo. He aprendido mucho en esta carrera; ahora sé que tengo que intentar mantener la rueda de quien tengas delante, ya que si no, los pilotos que vienen por detrás te adelantan con mucha facilidad. Ya tengo ganas de volver a correr aquí la temporada que viene, porque este circuito me ha gustado mucho».