El piloto Repsol ha ido remontando posiciones después de arrancar desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida. Su compañero Enea Bastianini ha terminado undécimo.
· Con este resultado, Canet se sitúa segundo en la general a 34 puntos del líder de la general.
· Canet ha marcado la vuelta rápida de carrera en el tercer giro de los veinte completados.
· En el primer paso por meta tras la salida, Bastianini ocupaba la undécima posición y Canet la decimosexta.
· Al inicio de la última vuelta, Canet era cuarto y Bastianini decimoquinto, de un grupo de veintiún pilotos.
Enea Bastianini, 11º, a 1.229 seg.
«Ha sido una carrera verdaderamente difícil, quizás la más complicada del año y de las que hemos disputado en este circuito, porque era un grupo con muchísimos pilotos. Me he encontrado muy cómodo, conseguía frenar muy fuerte, y he intentado recuperar todas las posiciones posibles en la salida, porque era fuerte en los puntos de adelantamiento. A medida que han pasado las vueltas he rodado más cómodo, y a pocas vueltas del final he podido colocarme entre los cinco primeros. Cuando quedaban cuatro vueltas, he cometido un pequeño error saliendo de la última curva, porque todos han frenado mucho y hemos salido muy lentos. Me ha adelantado todo el grupo y he llegado a la primera curva en decimoctava posición. He intentado recuperar todo lo posible, sabiendo que sería casi imposible llegar a la zona de podio, pero he tirado hasta al final, hasta llegar undécimo. Estoy contento con el trabajo del equipo, porque tras el warm up hemos hecho un cambio que ha funcionado bien, así que si logramos mejorar la primera parte de la carrera, en las próximas tendremos más opciones».
Arón Canet, 5º a 0.364 seg.
«Salimos segundos de la clasificación general, aunque nuestro objetivo para este año sigue siendo estar en el grupo delantero, consiguiendo pequeños resultados y sumando puntos de cara al final de temporada. Ha sido una carrera muy complicada y peligrosa, porque en plena recta íbamos a milímetros el uno del otro, incluso tocándonos. En las primeras vueltas era innecesario luchar por la primera posición, porque aquí somos todos pilotos muy jóvenes y la mayoría no hace una estrategia de cara al final. Me he situado cerca de la décima posición, rodando cómodo y, si me adelantaban, podía devolver el movimiento con facilidad. Cuando he decidido dar un paso adelante, he podido situarme entre los cinco primeros, para intentar atacar al final. La última vuelta no me ha salido del todo bien, porque quería estar entre los tres de delante, pero terminar quinto, de cara a seguir acumulando experiencia, es bastante bueno».