Skip to main content
Noticias

Arranca el Dakar con su primera etapa en Madrid, destacando la buena actuación de Isidre Esteve en su estreno

Enlace a Youtube

Archivo .mp4

Archivo .mov

Copyright Free

Por primera vez desde 2002, el Dakar vuelve a pasar por Madrid, en una etapa urbana en la que Isidre Esteve ha podido sentir lo que es correr en su propio país. La prueba más dura del mundo del motorsport se dirige a Arabia y hoy ha arrancado en el centro de la capital. El DKR GR Hilux de Isidre Esteve con los colores de Repsol y propulsado con el combustible con un 70% de origen renovable de la compañía multienergética ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, despertando la curiosidad de propios y extraños.

Corrían los últimos días de diciembre de 2001 cuando el Dakar, que en esa edición empezó en la localidad francesa de Arrás y terminó en la capital senegalesa, Dakar, cruzó la Península Ibérica pasando por Madrid. Emulando aquella edición, hoy Isidre Esteve ha recorrido las calles de Madrid dejando boquiabiertos a todos los transeúntes. El DKR GR Hilux del piloto Repsol ha lucido imponente frente a la Puerta del Alcalá, el Ayuntamiento, o las calles más céntricas de la ciudad.

Isidre Esteve, un auténtico referente del Dakar tras 20 ediciones a sus espaldas y una impresionante trayectoria humana y deportiva, ha exprimido el motor V6 biturbo de su DKR GR Hilux en el inicio del rally más exigente del mundo, que recupera así el vínculo con la capital española. Junto a Repsol, Esteve utiliza la mítica prueba como banco de pruebas para los combustibles renovables de Repsol, desarrollados precisamente cerca de las calles por las que hoy ha circulado el piloto español, en el Repsol Technology Lab en Móstoles.

El Dakar en Madrid ya es una realidad… ¿O no? ¡Feliz día de los inocentes!