Enlace a Youtube
Descargar archivo FLV (43MB)
Descargar archivo MOV (144MB)
Copyright free
• Marc Márquez ha encadenado desde el Gran Premio de Holanda 5 victorias y 3 segundas posiciones.
• Dani Pedrosa cuenta con 1 victoria, 2 segundas posiciones y 2 terceras plazas en sus 5 visitas a Sepang en MotoGP.
• Álex Rins suma 4 victorias y 4 poles en las últimas 6 carreras.
Tres carreras en tres semanas acercarán a los pilotos Repsol al final de la temporada, con únicamente 100 puntos en juego y Márquez liderando MotoGP.
El Mundial de MotoGP encara este fin de semana su recta final. Llegan las cuatro últimas carreras del año, 100 puntos en juego se repartirán durante los tres próximos domingos ‒Malasia, Australia y Japón‒, antes del fin de fiesta en Valencia, dentro de un mes. La primera cita será en el circuito de Sepang, donde Marc Márquez llegará más líder que nunca de la categoría de MotoGP, y donde todos estarán pendientes de Dirección de Carrera y su decisión respecto al incidente entre el propio Márquez y su compañero Dani Pedrosa en Aragón. Más ajustada está la clasificación de Moto3, en la que Álex Rins se acaba de anotar otras dos victorias consecutivas.
Hace un año Dani Pedrosa lograba una importante victoria sobre Jorge Lorenzo bajo la lluvia, en su último intento de asalto a título. Con otros cuatro podios –dos segundos y dos terceros– en sus cinco anteriores visitas en MotoGP, será junto a su compañero de equipo uno de los principales candidatos al triunfo. Desde su lado del box del equipo Repsol Honda, el líder del Mundial ha terminado las últimas ocho carreras en primera o segunda posición, afianzándose en lo alto de la clasificación general con 39 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Un liderato que cada vez tiene más cerca Álex Rins en la menor de las cilindradas. Cuatro victorias en las últimas seis carreras muestran la gran progresión del piloto Repsol, al que un 0 en la segunda prueba del año frenó en la pugna por el Mundial en aquel momento. Ahora, Rins se ha metido de lleno en la lucha por el título justo en la parte más decisiva del campeonato. Un tramo final en el que su compañero de equipo, Álex Márquez, tendrá su cuota de protagonismo tras afianzarse en el grupo de cabeza y firmar tres podios consecutivos en las últimas tres carreras.
{youtube}41FyT8jCgRg{/youtube}
Dani Pedrosa
«Me sentí bien en la última carrera rodando delante y espero encontrar otra vez las mismas sensaciones sobre la moto en Sepang. La pista tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, frenadas fuertes y largas rectas, y la meteorología hace que el trabajo sea duro. Físicamente ha sido una semana difícil, porque no pude caminar durante tres días debido al dolor en la cadera, pero está mejorando cada día y espero estar en perfectas condiciones para el fin de semana».
Marc Márquez
«Llega Malasia y ésta será la primera de las tres carreras en la otra punta del mundo y estoy preparado para ello. Me gusta el circuito de Sepang y es el primero en el que realmente pude pilotar con la Honda de MotoGP, así que será bonito volver a rodar allí, recuperar las sensaciones y ver lo que hemos aprendido durante la temporada. Sé que el jueves por la mañana tenemos la reunión con Dirección de Carrera par hablar del incidente con Dani [Pedrosa] en Aragón. No hay mucho que podamos hacer, tenemos que esperar y ver lo que dicen».
Álex Rins
«El Gran Premio de Malasia es muy exigente. Es un circuito muy largo, con dos rectas muy largas, con fuertes frenadas en las que si no tienes una referencia vas un poco perdido. El año pasado se me dio bastante bien desde el principio, así que tendremos que estar muy fuertes mentalmente desde el inicio. Habrá que trabajar muy duro desde el primer entrenamiento para intentar seguir la línea que estamos teniendo en estas últimas carreras».
Álex Márquez
«El circuito de Sepang el año pasado se me dio bastante bien y creo que este año, con la KTM, tenemos una oportunidad de que vaya todavía mejor, ya que el motor actual es una gran ventaja en las largas rectas que hay. Además, nos llegarán algunas mejoras de KTM que en Aragón sólo tuvieron los tres primeros y que nos tienen que permitir no ir tan forzados. Estamos muy motivados; probaremos estas nuevas piezas para ver si podemos mejorar y logramos estar más cerca de ellos».