Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han iniciado las pruebas de todas las novedades previstas para la pretemporada 2016.
Sin apenas tiempo para descansar y dar por concluida la temporada 2015 de MotoGP, hoy ha arrancado la pretemporada 2016 en el mismo escenario donde el domingo llegó a su fin un año intenso.
Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han comenzado la jornada a los mandos de la Honda RC213V de 2015, calzando los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica de HRC. A medida que el día de entrenamientos ha ido progresando, ambos pilotos han comenzado a trabajar comparando la moto de 2105 con la centralita Magneti Marelli y el nuevo prototipo 2016 equipado con el nuevo motor Honda y la misma electrónica.
Ha sido un primer día productivo y Marc Márquez ha terminado primero con un mejor crono de 1 minuto, 31 segundos y 551 milésimas, registro marcado en la vuelta 10 de las 47 completadas. Su compañero Dani Pedrosa ha terminado tercero a 130 milésimas de Marc con un mejor registro de 1 minuto, 31 segundos y 681 milésimas, conseguido en su vuelta 11 de las 49 realizadas.
Mañana seguirán los entrenamientos en el trazado valenciano a partir de las 10.00 horas.
Marc Márquez >> Audio (Cast) >> Audio (Cat)
«Hemos salido y en las primeras vueltas se me ha ido de delante. Ahí he visto que los Michelin, aunque en las últimas pruebas que hicimos en Aragón fueron muy bien, reaccionan de forma diferente cada tipo de asfalto. A partir de ese momento hemos vuelto a empezar, haciendo una salida con la misma moto que utilizamos durante el fin de semana. Entonces hemos cambiado al nuevo software y hemos comprobado que tenemos trabajo por delante. Solo es el primer día y se tienen que ajustar muchas cosas. Al final del día hemos probado el motor nuevo junto al software Magneti Marelli; pero para poder obtener conclusiones, primero tendremos que acabar de ajustar la electrónica y cuando tengamos una buena base, podremos evaluar adecuadamente el motor».
Dani Pedrosa >> Audio (Cast) >> Audio (Cat)
«Hoy ha sido un día bastante distinto. Hemos realizado mucho trabajo, pero también es importante ir poco a poco. Hemos tenido que probar unos neumáticos nuevos, con lo que al principio ha habido que ir con cuidado para ir cogiendo progresivamente el tacto y entender también su reacción con el asfalto de esta pista. Más tarde hemos probado la nueva electrónica Magneti Marelli y la primera sensación es que todavía está en una etapa muy preliminar y un paso atrás. Ahora mismo todavía presenta muchos problemas y es muy complicado llevarla. Tenemos que trabajar muchísimo para entenderla bien y ver en qué parámetros debemos concentrarnos más. También es un trabajo para el piloto, porque debes coger experiencia para entender qué tienes y qué no, comparado con la anterior».