Skip to main content
Noticias

Arranca la pretemporada para los equipos Repsol KTM

Vuelta al trabajo de los pilotos Repsol de 125 y 250 en el Circuito de Jerez

Tras dos meses de descanso obligado, hoy los jóvenes pilotos de los equipos Repsol KTM han vuelto a subirse a una moto de velocidad para comenzar a preparar la temporada 2008. Julián Simón en 250cc, y Esteve Rabat y Marc Márquez en 125cc se han dado cita esta mañana en el trazado andaluz de Jerez, para empezar a ponerse a tono antes del inicio del Mundial 2008, que disputarán al manillar de las motos de la marca austriaca KTM.

Para Julián Simón, ésta era la segunda vez que se subía a la KTM de 250cc, aunque en esta ocasión ya ha podido probar la versión 2008 con la que correrá este año. El toledano ha empezado a ajustar la moto a su gusto, y ha trabajado para mejorar sus sensaciones en el tren delantero, ya que es la parte de la KTM que de momento le está dando más problemas. El piloto Repsol no acaba de encontrar una posición que le permita sentirse cómodo en el paso por curva, y por ello está centrando estos entrenamientos en encontrar una posición de conducción que le permita pilotar sin tensión -sin tener que pensar en la moto-, y concentrándose sólo en pilotar.

Respecto a los jóvenes del octavo de litro, Rabat y Márquez todavía no han podido subirse a las motos definitivas con las que correrán esta temporada, que no llegarán hasta la semana que viene en los entrenamientos que realizarán a partir del martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Este entrenamiento ha sido básicamente para coger un poco de ritmo, recuperar automatismos en las apuradas de frenada, velocidad en el paso por curva y así afrontar el estreno de la semana que viene en plenas condiciones.

Para Esteve Rabat ésta era la segunda vez que se subía a la KTM, y la jornada le ha permitido seguir adaptándose a las características de su nueva moto. Marc Márquez, su nuevo compañero de equipo, ha demostrado que tiene las ideas muy claras a pesar de su juventud, y se ha tomado las cosas con calma, ya que su principal objetivo ahora es aprender lo máximo posible. Consciente de que le va a costar, se ha centrado en ir paso a paso en su trabajo, y aún así, ha rodado bastante bien, aprendiendo de las reacciones de la moto, sin ponerse nervioso y siendo siempre muy cauto.

Mañana continuarán con otra jornada de entrenamientos, y seguirán en el Circuito de Jerez hasta el sábado por la tarde.

Julián Simón, 1’44.9 segs. 68 vueltas, 301 Km.
«Durante el invierno hemos estado trabajando el apartado físico. A partir de una prueba de esfuerzo, hemos seguido un plan de entrenamiento físico alternándolo con diversas actividades como bicicleta, natación, un poco de motocross e incluso esquí de fondo. Lo normal que se hace en invierno, para no parar y seguir activo de cara a los primeros entrenamientos. Hoy ha sido un poco complicado. Hemos probado la moto nueva, en la que he encontrado algunas dificultades, principalmente en la parte delantera. Es una moto en la que la posición es algo difícil, pero tal y como dije en los entrenamientos de noviembre, creo que tiene muchísimo potencial, que tarde o temprano me va a permitir alcanzar mejores tiempos. Hoy diría que hemos conseguido un tiempo discreto, aunque para ser el primer día, hemos rodado al mismo ritmo que en el mes de noviembre. De cara a mañana vamos a probar unos manillares diferentes, y esto es una cosa bastante interesante, ya que el ángulo de dirección de esta moto es mucho más cerrado que el de la Honda y eso implica que dentro de las curvas no tenga una posición cómoda y relajada. De momento es como si todavía no fuer a yo el que lleva la moto, sino que me lleva ella. Pero vamos a seguir trabajando mucho y estoy seguro de que entre los mecánicos y yo vamos a hacer un gran trabajo este año».

Esteve Rabat, 1’51.1 segs. 52 vueltas, 230 Km.
«Hoy me lo he tomado con bastante calma. Hacía dos meses que no me subía a una moto de velocidad, desde el último entrenamiento que se hizo aquí, así que hoy simplemente he rodado lo suficiente para ver cómo iba la moto. No he dado demasiadas vueltas, ya que tenemos tres días para entrenar, y preferíamos ir cogiendo el ritmo con calma. De momento me he visto bien, pero como digo, han sido pocas vueltas sólo para ir recuperando sensaciones, ya que hasta ahora llevaba dos meses entrenando bastante a nivel físico, haciendo bicicleta, motocross y también esquí de fondo».

Marc Márquez, 1’51.1 segs. 58 vueltas, 257 Km.
«Tenía muchas ganas de volver a correr, y desde el principio he salido a la pista a disfrutar. Desde la última carrera del CEV no me subía a una moto de velocidad, así que esta mañana he salido básicamente con la idea de ir cogiendo ritmo, después de tanto tiempo sin ir en moto. Al principio me ha costado un poco, ya que las suspensiones no me han ido muy bien, pero hacia el final he conseguido rodar más cómodo. No he dado muchas vueltas -hemos empezado un poco tarde-, y he completado tandas de cuatro o cinco vueltas para ir parando y probando cosas diferentes. Había bastante gente en la pista, pero a estas alturas, no estoy como para empezar a pelearme con ellos, más adelante ya veremos. La moto que he llevado hoy es exactamente la misma con la que corrí el año pasado, ya que las nuevas no las tendremos hasta la semana que viene».

Leave a Reply