Skip to main content
MotoGP

Assen, nuevo desafío para los pilotos Repsol

Pasado el primer tercio de la temporada, el Mundial de Motociclismo llega a Holanda, a una de las citas históricas del calendario, donde tradicionalmente se corre el sábado en lugar del domingo. El Circuito de Assen acogerá el próximo jueves los primeros entrenamientos libres, a los que los pilotos Repsol llegan con ganas renovadas después de la segunda cita española del Mundial. Pedrosa ha podido dar a su pierna derecha el merecido descanso necesario después del sobreesfuerzo realizado en Barcelona, y Andrea Dovizioso, cada vez más cerca del podio, buscará dar el paso adelante que definitivamente le permita luchar por uno de los puestos de honor.

Tras diez días de descanso, el español enfoca con cautela una cita en la que deberá volver a echar el resto para sumar nuevos puntos que le permitan regresar al grupo delantero de MotoGP. El piloto Repsol acude sin estar todavía físicamente al cien por cien, pero con la tranquilidad y motivación por haber conseguido valiosos puntos en la carrera de su casa, cuando las circunstancias se habían puesto muy cuesta arriba.

Los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Catalunya, disputados en el mismo escenario de la carrera, terminaron con un pletórico Andrea Dovizioso encabezando la tabla de tiempos, lo que le permite acudir ahora a la cita holandesa lleno de confianza. Protagonista de una constante progresión y una regularidad de la que ha hecho gala durante toda su carrera deportiva, el piloto Repsol está cada vez más cerca de ver la recompensa a sus esfuerzos. Visto el rendimiento de las mejoras probadas en Barcelona, las esperanzas para esta séptima carrera del año son muy altas.

En el octavo de litro, las expectativas de los pilotos Repsol también son altas, ya que el rendimiento en la carrera de Barcelona y el recuerdo de la cita de hace justo doce meses, permite afrontar la prueba de este fin de semana con el objetivo realista de lograr un buen resultado. El Circuito de Assen vio hace un año a un batallador Márquez, con opciones de lograr un buen resultado hasta que la lluvia interrumpió la carrera y se fue al suelo cuando rodaba sexto.

Su entonces compañero de equipo, Esteve Rabat, fue quien finalmente ocupó esa posición, pero apenas unas curvas antes de la meta, iba liderando la carrera después de una última vuelta en la que había dejado atrás a todos sus rivales. Un error no le permitió saborear finalmente el éxito, pero esta temporada quiere redimirse, y llega con la esperanza de las mejoras encontradas en el Circuit de Catalunya, que tienen que permitirle rodar más cómodo y dar un salto más en la clasificación.

Para Scott Redding, la cita holandesa es la ocasión de recuperar el camino que en las anteriores carreras le llevó a pelear en el grupo delantero. Redding ya ha demostrado estar capacitado para luchar por el podio, y en Holanda tendrá una nueva ocasión para afianzarse en el grupo delantero. Algo más atrás, Cameron Beaubier ve el próximo Gran Premio con otros objetivos, pero con la misma ambición. Tras quedarse a las puertas de los puntos en Cataluña, Beaubier llega a un circuito donde ya rodó hace dos años, e intentará escalar algunas posiciones más que le permitan sumar nuevos puntos.

Dani Pedrosa
“Desde la carrera de Barcelona, lo que he hecho básicamente ha sido descansar para que la cadera pudiera mejorar lo máximo posible. Aunque no ha pasado mucho tiempo, poco más de una semana, me encuentro bastante mejor ahora que justo después de la carrera, tras la que acabé exhausto. Me siento con confianza de cara al fin de semana y ahora sólo queda ver cómo nos va cuando empecemos a rodar el jueves. Mi intención es correr sin infiltrarme, porque poco a poco los analgésicos pierden su eficacia y no quiero tener que depender de ellos. Ya veremos cómo me siento cuando empiece a pilotar. Assen es un circuito que me trae buenos recuerdos, ya que aquí gané mi primer GP y he sumado varios podios. Los últimos cambios realizados cuando acortaron el circuito han eliminado parte de su carácter, pero sigue requiriendo mucho compromiso para trazarlo bien, en especial los rápidos cambios de dirección, que exigen una puesta a punto ágil de la máquina. El ambiente aquí siempre es especial, ya que es un circuito histórico, así que ya tengo ganas de volver a salir a la pista.”

Andrea Dovizioso
“Tengo ganas de subirme a la moto desde que salimos de Catalunya la semana pasada. Realizamos un test muy positivo el lunes tras la prueba de Montmeló, y eso, unido a la mejora constante que hemos realizado carrera a carrera, me da mucha confianza. Estoy ansioso por volver al box con el equipo, seguir trabajando en la moto y obtener un buen resultado en Assen. He acabado muy cerca del podio en las últimas tres carreras y he ido recortando las diferencias con el ganador, así que estoy decidido a meterme entre los tres mejores lo antes posible, y espero que sea este fin de semana. Sin embargo, Assen no es uno de mis circuitos favoritos. Desde que modificaron el trazado se ha perdido un poco la magia del circuito, aunque tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, en la que acabé quinto saliendo desde la undécima posición. La pista se divide en dos partes: una primera parte lenta y una segunda más exigente desde el punto de vista técnico. El tiempo también puede desempeñar un papel importante en Holanda. Sin embargo, pase lo que pase, tengo ganas de salir y trabajar duro con el equipo.”

Marc Márquez
“En Holanda el año pasado ya me fue bastante bien. Iba sexto hasta que se puso a llover y me caí, pero lo importante es que conseguí tener buenas sensaciones. Así que ahora espero poder ir confiado, sobre todo después del Gran Premio de Catalunya, en el que fui bastante bien. Intentaremos mejorar un poco más, seguir dando pasos adelante tanto yo mismo como la moto. Es un circuito en el que la aceleración es importante, precisamente el punto que quizás nos falta más, pero tengo mucha confianza en el trabajo que están haciendo en KTM. Es un trazado que tiene un poco de todo, porque la primera parte es muy lenta, y la última es muy rápida; me gusta bastante.”

Esteve Rabat
“El Circuito de Assen me gusta mucho, porque tiene curvas lentas, otras más rápidas y un asfalto con un buen agarre. El año pasado casi gano la carrera, me puse primero en la última vuelta, pero cometí un error justo al final, así que espero poder estar delante otra vez. Voy muy ilusionado, porque creo que vengo de hacer una buena carrera en Montmeló, ya no tanto por el resultado, sino por las sensaciones que tuvimos encima de la moto. Pudimos entender varias cosas de la moto que seguro que nos va a ir muy bien en las próximas carreras.”

Scott Redding
“No sé como reaccionará la moto en Assen, pero a mí es un circuito que me gusta bastante. Recuerdo que tenía muchos baches, porque el asfalto era bastante viejo, así que ya veremos qué tal nos va cuando estemos allí. Se necesita una moto rápida, pero también que sea muy ágil, porque hay curvas muy cerradas y la parte final es muy rápida.”

Cameron Beaubier
“Me gusta mucho Assen, es un circuito muy bonito. Hace dos años estuve allí con la Rookies Cup, y nos llovió en casi todos los entrenamientos, aunque en la carrera estuvo seco. Tengo muchas ganas de ir, empezar a dar vueltas y cogerle el hilo al circuito, porque todavía seré un auténtico novato allí. Aquí, con gente tan rápida, puedes seguir a algún piloto e irte acostumbrando a la velocidad, porque el ritmo de la Rookies comparado con el de ahora es evidentemente muy diferente. Carrera tras carrera, estamos mejorando, y eso es importante, porque los tiempos están muy apretados. Si damos otro pasito adelante creo que podré estar en los puntos, así que ése será nuestro objetivo.”

Leave a Reply