Después de celebrarse el Gran Premio de Alemania este pasado fin de semana, Pol Espargaró y Stefan Bradl aterrizan en el Circuito de Assen, Holanda, para disputar la undécima cita de la temporada.
El mítico trazado holandés, que alberga carreras de motociclismo desde el año 1949, será el escenario del último Gran Premio antes del parón por vacaciones durante el mes de julio.
En un circuito en el que la recta más larga es la más corta de todo el campeonato (487 metros), Pol Espargaró tratará de llegar lo más recuperado posible de sus molestias en las costillas.
El piloto del equipo Repsol Honda ya sabe lo que es subir al podio de Assen – 3º en 125cc en 2010 y 1º en Moto2 en 2013 –, un trazado que, con sus 12 curvas de derechas, debería ser más beneficioso que el de Sachsenring para Pol y su condición física.
Stefan Bradl llega a Holanda con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V. El piloto alemán del equipo Repsol Honda está trabajando para solucionar algunos problemas con la moto y tratar de mejorar sus resultados.
Bradl ha disputado once Grandes Premios en Assen, finalizando en cinco ocasiones dentro del top10.
POL ESPARGARÓ:
«He estado unos días en casa haciendo todo lo posible para estar preparado para la carrera de este fin de semana, recibiendo un intenso tratamiento en las costillas. No hay mucho más que podamos hacer, así que estoy tan preparado como puedo estarlo. Assen es una pista muy diferente a la de Alemania, obviamente, hay muchos cambios de dirección rápidos y realmente necesitas tener una moto que se maneje bien. El objetivo es conseguir un buen resultado antes del parón veraniego, tenemos que cambiar la racha de malas carreras que hemos tenido.»
STEFAN BRADL:
«Assen nos da la oportunidad de resolver los problemas que tuvimos en Alemania. Antes de la carrera estábamos progresando mucho, especialmente con mi pilotaje. El objetivo para el fin de semana es dar un paso más en esta dirección, ganar esa última pizca de confianza y sensación al presionar para conseguir una vuelta rápida. Hace algunos años que no corro en Assen, pero creo que podemos recuperar la velocidad rápidamente allí. Estoy ansioso por tener un fin de semana fuerte, para llegar al descanso con un extra de motivación».