Cara y cruz para los pilotos Repsol.
Los pilotos del Team Repsol KTM han dominado la primera etapa de la Baja España Aragón Repsol 2004. En esta jornada, los participantes daban dos vueltas a un trazado de poco más de 150 km, muy rápido y como siempre técnico.
Isidre Esteve ha vuelto a imponerse a todos los rivales, tras haber elegido salir primero y por tanto abrir pista. Nani Roma ha sido el segundo mejor piloto mientras ha estado en carrera, ya que ha sufrido una aparatosa caída en el primer sector, que le ha obligado al abandono de la prueba. Marc Coma, que también ha sufrido una caída al principio de la etapa, ha seguido atacando tras socorrer a Nani en la pista, y recuperando la ventaja de Esteve. El de Avià ha sido segundo en ambos sectores. El único rival que ha estado a la altura de los pilotos Repsol ha sido Ciryl Despres, con un comportamiento excelente cuando ha permitido a Marc Coma adelantarle sin oposición, después de haber perdido tiempo atendiendo a su compañero Nani Roma.
Mañana será la jornada definitiva, que los pilotos se plantean como una carrera nueva, desde cero, aunque con una suculenta ventaja que les permitirá rodar con un cierto margen de confianza.
Isidre Esteve:
«Todo ha ido muy bien. He abierto pista, y he cogido un ritmo bueno, seguro y rápido. Enseguida he visto que empezaba a marcar diferencias. Me siento con mucha confianza como en toda la temporada y estoy muy motivado. Mañana son 500 km, es una carrera nueva, y saldré con la misma decisión que hoy.»
Marc Coma: «Estoy contento aunque un poco machacado. Sobre el km 60 he tenido una caída cuando adelantaba a Despres. Tras levantarme he vuelto a atraparle, y nos hemos encontrado a Nani que se había caído. Hemos avisado a las asistencias y luego hemos continuado. Despres se ha portado muy bien, porque yo venía muy fuerte y me ha dejado pasar. En el segundo sector he vueltro a atacar, y he visto que podía recuperar parte de la ventaja de Isidre. Vamos los dos delante, y mañana espero que consigamos otro doblete.»
Nani Roma:
«Ha sido una lástima la caída porque iba bastante bien, muy rápido con la moto. Me acuerdo perfectamente de la caída. Llevaba un rato con fallos en el cambio. En la salida de una curva, justo en el punto de aceleración me ha saltado la marcha y me he ido por inercia disparado hacia el exterior de la curva. El golpe ha sido tremendo. Me han dado puntos en la rodilla, y tengo una contusión muy fuerte a la altura del esternon. Me cuesta un poco respirar, pero no es nada. He estado en el hospital en observación y no tengo nada roto.»
Clasificación primera etapa
1º Isidre Esteve (KTM 575 EXC) ;
2º Marc Coma (KTM 525 EXC) a 7’26» ;
3º Ciryl Despres (KTM LC4) a 12’35» ;
4º Vicente Escuder (KTM EXC) a 12’39» ;
5º Paulo Gonçalves (Gas Gas 450) a 13’43»