Isidre Esteve, líder de la carrera abandona por avería.
El dominio de los pilotos del Team Repsol KTM en la Baja España Aragón Repsol 2004 ha permitido que, pese a los abandonos de Nani Roma en la primera etapa por accidente, al que hoy se ha sumado el del hasta entonces líder Isidre Esteve por avería, el triunfo final en la prueba haya quedado en manos del equipo. Marc Coma, que ha realizado una labor impecable durante las dos etapas de esta prueba, ha obtenido su primera victoria en la Baja. De esta forma, el más joven del equipo pasa a formar parte del palmarés de vencedores, entre el que se encuentran sus compañeros de equipo, con un total de 8 victorias (4 cada uno).
El primer sector de la jornada era un calco de la jornada anterior, con un Isidre Esteve pletórico que rodaba a muy buen ritmo. Así el de Oliana conseguía el mejor tiempo, mientras Marc Coma era segundo. En el segundo sector la moto de Esteve decidió pararse y no volver a arrancar. Marc Coma, único superviviente en carrera, tuvo que contener el ataque de Despres, y supo aprovechar la ventaja que le llevaba de las etapas anteriores, para imponerse en la meta final.
Ahora comienza un periodo de vacaciones para los pilotos, que combinarán con los entrenamientos de mantenimiento físico, para volver a la actividad a finales de agosto.
Marc Coma:
«Estoy muy contento por mi resultado y por la carrera que he hecho, aunque triste por Isidre, ya que era el hombre fuerte de la carrera y tenía mucho ganado. Pero no ha podido llegar al final. Yo estaba ahí, y he aprovechado la oportunidad que tenía de ganar una carrera en la que siempre había tenido mala suerte. Las carreras son así, los pilotos ya lo sabemos, así que mi triunfo, en primer lugar es del equipo, y se ha obtenido con mucho esfuerzo.
Quiero dar las gracias a KTM por el trabajo perfecto, y a Repsol, nuestro patrocinador, que han estado pendientes de nosotros y nos han animado durante todo el fin de semana. La organización creo que ha hecho un buen trabajo separando coches y motos, y no ha habido problemas de ningún tipo.
Esta victoria la quiero dedicar a Queralt, mi mujer, que es la que comparte sacrificios y sufrimientos conmigo. Yo soy el que sale en la foto como vencedor, pero su contribución para mí tiene tanto valor como la mía.»
Isidre Esteve:
«Ha sido una pena no poder acabar esta Baja que tenía muy bien encarrilada, sin fallos, y con una ventaja suficiente respecto al resto de pilotos. En el principio de la segunda vuelta la moto ha dejado de funcionar, y para mí se ha acabado la carrera. Lo importante es que la victoria ha quedado en casa, es la primera victoria de Marc en la Baja, y se merece el triunfo y la felicitación por el trabajo tan bueno que está haciendo. Este año no hemos podido romper el empate a victorias entre Nani y yo, así que espero que el año próximo tengamos de nuevo oportunidad de hacerlo.»
Clasificación final
1º Marc Coma (KTM 525 EXC)
2º Ciryl Despres (KTM LC4) a 4’28»
3º Vicente Escuder (KTM EXC) a 10’18»
4º Victor Santos (Quad Suzuki LTZ 400) a 35’16»
5º Victor Rivera (KTM 525 EXC) a 42’25»