Skip to main content
Noticias

Marc Coma presenta en el Jarama el Mitsubishi con el que competirá en la Baja 2006

Acampañado por su copiloto Ignacio Salvador, Coma se muestra confiado y destaca que su objetivo principal es terminar la carrera y adquirir experiencia.

 

Marc Coma ha comenzado a preparar hoy en el circuito del Jarama su participación en la Baja España Madrid Aragón 2006 al volante de un Mitsubishi Montero. El piloto Repsol, vencedor del Dakar 2006 en la categoría de motos, hará su debut al volante de un coche de competición en la carrera española acompañado por Ignacio Salvador, y con el objetivo de terminar la carrera y adquirir conocimientos y experiencia para futuras ocasiones.

 

En el circuito del Jarama se llevan a cabo hoy las verificaciones técnicas y administrativas de la Baja, y Marc Coma y su equipo han presentado a los Medios de Comunicación el proyecto de participación en la Baja junto a los responsables de Mitsubishi Motor España.

 

Mañana se disputará en el trazado madrileño la prueba prólogo de la carrera, de 4.75 kilómetros, que servirá a Marc para tomar conocimiento con el coche, y afrontar en buenas condiciones las primeras especiales largas que comenzarán el viernes. El coche con el que el piloto Repsol disputará la Baja es un Montero con chasis modificado. Tiene un motor retrasado respecto al modelo de serie, en posición central delantera, con cambio Sadev secuencial de seis velocidades, un motor 3.2 DiD, suspensión independiente, frenos compuestos y carrocería parcialmente de carbono.

 

Marc Coma:
‘Mi experiencia con un coche de competición se reduce a los test que hice la semana pasada.Tengo algunas referencias pero estoy tranquilo porque lo que toca en esta Baja no es ir deprisa sino terminar la carrera y hacer muchos kilómetros. La experiencia adquirida nos será muy util en el futuro. Quiero agradecer una vez más a Mitsubishi y Repsol la oportunidad que se me ha ofrecido. He podido aprovecharla porque las fechas son muy buenas y tenía un pequeño parón antes de comenzar a preparar el Dakar. Cuando empiece a hacerlo me centraré absolutamente con las motos y no habrá tiempo para ninguna otra competición en coche. La ayuda de mi copiloto Ignacio Salvador, que tiene mucha experiencia, me será muy útil.’

 

Ignacio Salvador:
‘Marc y yo nunca hemos competido juntos, pero sé que tiene las ideas muy claras y estoy convencido de que nos entenderemos con facilidad. Comenzaremos despacio para conocer el coche y nuestra forma de trabajar y creo que podremos conseguir el objetivo de terminar la carrera.’

Leave a Reply