El piloto Repsol suma puntos a pesar de haber sufrido dos caídas durante la carrera. Arón Canet ha caído cuando disputaba la tercera posición y ha tenido que retirarse.
23 han sido las caídas que se han contabilizado en una carrera marcada por la lluvia y la poca adherencia del asfalto.
Canet cede la segunda posición de la clasificación general a Fenati, vencedor de la carrera. El piloto Repsol se sitúa tercero a 84 puntos del líder.
Bastianini mantiene la novena posición en la clasificación general tras haber sumado dos puntos.
Enea Bastianini – 14º
«No ha sido una gran carrera. Ayer hicimos las últimas pruebas sobre seco y hoy ha llovido. Esta mañana he tenido buenas sensaciones y he sido sexto. En la carrera, ya en el primer giro quería abrir hueco, pero en la primera curva he perdido la rueda delantera y me he caído. He vuelto a la pista y he intentado marcarme mi propio ritmo a pesar de tener algunas dificultades en las curvas de derechas, pero he insistido y he ido recuperando posiciones aprovechando que delante estaban cayendo muchos pilotos. Luego me he vuelto a caer en la curva 6, esa zona estaba muy resbaladiza, pero he podido continuar. Al final he conseguido sumar dos puntos. Es una pena porque me había sentido muy bien en condiciones de seco, sabíamos que podíamos hacer una gran carrera».
Arón Canet – No clasificado
«Al principio de la carrera estaba muy cómodo controlando la situación detrás de Oettl y Di Giannantonio. He visto que este último se escapaba un poco y he decidido adelantar a Oettl, y ahí hemos tenido un pequeño toque. Después he alcanzado a Di Giannantonio y cuando lo he pasado he intentado apretar un poco para ver si me podía escapar. He visto que imprimir un ritmo así de rápido era peligroso porque las condiciones eran muy difíciles. Finalmente me ha superado y ha empezado a marcar un buen ritmo. Iba tranquilo detrás de él, pero de repente, a tres vueltas del final, se me ha cerrado la dirección en la curva 6, donde ya me había caído en el warm-up».