Skip to main content
MotoGP

Bastianini y Canet, a las puertas del podio en Barcelona

Los pilotos Repsol terminan cuarto y quinto, respectivamente, tras una carrera en grupo.

Enea Bastianini ha llegado a rodar octavo en el segundo giro, en un segundo grupo que perdía terreno respecto a la cabeza de carrera.

Tras siete vueltas, el italiano ha recuperado la diferencia de un segundo respecto al primer grupo y ha optado a las plazas de honor hasta el final, llegando a rodar tercero en la penúltima vuelta.

Arón Canet ha completado su primer paso por meta en tercera plaza  y se ha afianzado en un primer grupo de seis pilotos. Ha liderado la carrera durante varias vueltas y ha terminado quinto, a 6 décimas del vencedor.

Enea Bastianini, 4º a 0.462 seg.

«Ha ido bastante bien. Como en todas las carreras, al principio me ha costado un poco estar en el primer grupo. He intentado aguantar con todas mis fuerzas y al final, cuando se decide todo, es cuando vamos mejor. En las últimas diez vueltas me sentía muy cómodo sobre la moto y pilotar como quería, a pesar de que el agarre ha empezado a caer un poco y era importante gestionarlo. A dos vueltas del final, estaba en la posición adecuada –tercero–, pero antes de la recta, he perdido la adherencia de la rueda delantera cuando quería salir fuerte de la última curva. He perdido un poco de terreno con los dos primeros y no he podido aprovechar el rebufo. Ha sido una pena, porque he tirado muy fuerte, pero no ha sido suficiente para lograr subir al podio, porque hubiera sido una buena recompensa. Lo importante es que estamos ahí, estamos trabajando bien con el equipo y podemos seguir mejorando».

Arón Canet, 5º a 0.674 seg.

«Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana. En carrera hemos estado intentando imprimir un buen ritmo para que el grupo fuese lo más pequeño posible. Al principio lo estaba consiguiendo, pero después hemos empezado a molestarnos –como siempre– y se ha formado un grupo de ocho pilotos. A partir de la mitad de la carrera, he empezado a tener problemas con el tren trasero; no podía ir como me gustaba en los pasos por curva. Tenemos que seguir en esta línea, para continuar aprendiendo. La última vuelta ha sido un poco caótica, porque me ha adelantado Enea [Bastianini] y nos hemos molestado un poco. Lo positivo es que otra vez hemos rodado con el grupo delantero y estamos logrando con creces el objetivo que nos marcamos a principio de temporada. Poco a poco nos tenemos que ir marcando mejores objetivos. He fallado yo en la última parte de la carrera, pero una quinta posición en casa es para estar satisfechos».

Leave a Reply