El piloto Repsol se impone con autoridad en la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, en la que Takahisa Fujinami se ha quedado a un paso del podio.
Toni Bou inició anoche la defensa del título de Campeón del Mundo de X-Trial que ha logrado en los últimos cinco años consecutivos, y lo hizo de la mejor forma posible: logrando una incontestable victoria. El piloto Repsol se impuso con absoluta autoridad en el Trial Indoor de Estrasburgo, primera de las ocho pruebas que conforman el calendario de esta temporada. Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, se quedó a las puertas del podio en el desempate con el tercer clasificado.
Bou dominó las tres fases de la prueba alsaciana, cerrando la vuelta de calificación sin penalizar y manteniendo su cuenta a cero tras las cuatro zonas y la carrera en paralelo de la semifinal. Con diez puntos de ventaja sobre los otros tres finalistas, el pluricampeón del mundo protagonizó un nuevo recital en los momentos definitivos del Indoor de Estrasburgo. Penalizó un solo punto en la carrera en paralelo contra su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, y otro por exceso de tiempo al superar la segunda zona individual, inaccesible para el resto de finalistas.
Takahisa Fujinami terminó cuarto, a un punto de la segunda posición. El piloto Repsol perdió la tercera plaza por su resultado en la vuelta de calificación. Su sexta posición en la ronda inicial, con 11 puntos, fue determinante en caso de empate en el cómputo final. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputará el próximo sábado, día 21 de enero, en Ginebra (Suiza).
Toni Bou:
«Para mí ha sido una noche perfecta, de las que cuesta repetir. Las zonas han sido muy técnicas y las he resuelto con mejor acierto que mis adversarios. Ha sido la mejor forma de iniciar esta nueva temporada y una victoria muy importante en la defensa del título».
Takahisa Fujinami:
«Desde el primer momento me he sentido cómodo. Durante la pretemporada me he preparado pensando en los indoor y he llegado aquí con bastante confianza. Me ha faltado muy poco para estar en el podio y considero positivo iniciar así el campeonato».