Skip to main content
Noticias

Buen arranque de los pilotos Repsol en Dubai

Hoy se ha disputado en Dubai la primera etapa del UAE Desert Challenge 2008, una especial de 281 kilómetros que ha partido de Abu Dhabi y ha finalizado en Moreeb, localidad más al sur de la capital, verdadero centro neurálgico del rally los próximos tres días. Marc Coma, que tras terminar cuarto la etapa prólogo de ayer pudo escoger en qué lugar partir hoy, ha salido vigésimo y ha marcado el segundo mejor tiempo del día, a 1 minuto y 34 segundos del francés Cyril Despres. El piloto Repsol ha vuelto a tener algunos problemas con sus neumáticos, que debido a la alta velocidad se han degradado antes del final de la especial y le han hecho ceder algo de tiempo.

 

Para Jordi Viladoms y Gerard Farrés, hoy ha sido un día especial, ya que si bien para el primero esta jornada significaba reencontrarse con una prueba de la que se retiró por la vía más amarga hace un año, para el segundo representaba su debut en esta competición. En una especial rápida y con pocas dunas, Farrés ha podido aprovechar la ocasión para imprimir un buen ritmo e ir adaptándose a las condiciones de esta carrera. Viladoms, más cauto, ha buscado recuperar poco a poco las sensaciones en este terreno, tras su vuelta a la competición desde la lesión sufrida en verano.

La etapa ha sido parecida a la del año pasado, con pistas rápidas durante buena parte de la especial, hasta el tramo final, en el que han encontrado las primeras dunas. Sin embargo, en lugar de pistas vírgenes, apenas marcadas, como las del año pasado, los pilotos Repsol se han encontrado unos anchos caminos que las máquinas habían despejado recientemente. Este hecho ha propiciado que hubiese mucho más polvo, así que la decisión de salir más retrasados se ha convertido en un arma de doble filo.

 

Mañana se disputará la segunda etapa, de 296 kilómetros, en la que las dunas y la arena harán decididamente acto de presencia.

 

Marc Coma
“El primer día hemos tenido una etapa muy rápida, con mucho polvo en la primera parte. Después hemos empezado a encontrar las primeras dunas y los primeros fuera-pista. Hacia el final he tenido algunos problemas con el “mousse” del neumático trasero, que se me ha deshecho y me ha costado algo de tiempo en la última parte de la especial. Lo de hoy no ha sido más que un preámbulo de lo que nos espera estos días. La primera etapa siempre es desde Abu-Dhabi, hacia el Sur, al desierto del interior, y va muy bien para recuperar las sensaciones en este tipo de terreno. Estoy bastante contento, ya que por fin podemos hacer una carrera en el desierto.”

 

Jordi Viladoms
“Me ha costado un poco ir cogiendo el ritmo. Al ser el primer día, he intentado buscar una posición en la que me sintiese cómodo, para ir recuperando poco a poco la confianza en las dunas, ya que el año pasado aquí tuve un accidente. Pero estoy contento, ya que las sensaciones han sido buenas, y eso es lo importante. Ahora se trata de ir progresando día a día e ir ganando confianza. La etapa de hoy ha tenido mucha pista, bastante rápida, en vez de las dunas que nos encontramos el año pasado. El prólogo de ayer fue bien, lo que nos permitió escoger una buena posición de salida, pero quizás escogimos salir demasiado retrasados, ya que ha habido más polvo de lo que nos pensábamos y me ha perjudicado un poco al principio.”

 

Gerard Farrés
“Al principio, al ser mi primera participación en Dubai, estaba algo nervioso por lo que me podía encontrar. Pero por suerte no hemos encontrado muchas dificultades. Ha sido una etapa rápida, sin muchas dunas, en la que lo más complicado para mí ha sido controlar al mismo tiempo el roadbook y el GPS, ya que en esta carrera podemos tenerlo todo el tiempo en funcionamiento. El hecho de controlar dos cosas a la vez es lo que se me ha hecho más difícil. He ido tranquilo, la moto ha funcionado bien, y seguiremos atentos para aprender todo lo posible, que es para lo que hemos venido.”

Leave a Reply