Skip to main content
125cc

Buen arranque de Marc Márquez en Indianápolis

Dos semanas después del Gran Premio de la República Checa, el Mundial de Motociclismo cambia de continente para celebrar este fin de semana el Gran Premio de Indianápolis. Como de costumbre, los primeros en saltar al bacheado asfalto norteamericano han sido los pilotos del octavo de litro, con Marc Márquez demostrando un vez más un gran rendimiento al manillar de su KTM. Sin embargo, a seis minutos del final, los más pequeños del Mundial han dado por concluidos sus entrenamientos anticipadamente cuando se ha puesto a llover.

Márquez ya se sintió cómodo en el peculiar trazado estadounidense hace un año, en la primera visita del Continental Circus al histórico Circuito de Indianápolis, y hoy, desde los primeros minutos se ha colocado entre los seis primeros. El piloto Repsol ha liderado en varias ocasiones la tabla de tiempos, y al final, ha parado el cronómetro en 1’50.963, a 360 milésimas de Nico Terol, el más rápido del día. Su compañero de equipo, el norteamericano Cameron Beaubier, ha sido vigésimo séptimo, todavía dolorido por la caída de hace quince días en la que se lesionó la clavícula izquierda.

En el box del equipo BQR, Scott Redding y Esteve Rabat, han tenido una actuación más discreta. Un problema con el escape ha obligado al inglés a detenerse a poco del final, y con la llegada de la lluvia no ha podido acabar de mejorar, si bien de cara a mañana, las sensaciones son buenas. Para su compañero de equipo, la jornada ha sido más complicada, ya que problemas con el cambio de marchas y el embrague de su moto no le han permitido rodar cómodo en ningún momento. Rabat ha terminado vigésimo, pero mañana tendrá una nueva ocasión de acoplarse al trazado estadounidense.

Marc Márquez, 1’50.963 seg, 21 vueltas, 89 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un entrenamiento bastante bueno. Desde el primer momento he estado rodando en tiempos similares a los pilotos delanteros, marcando los mejores tiempos. He tenido unas sensaciones bastante buenas con la moto, aunque seguro que para mañana podemos mejorar más. Esta tarde intentaremos mejorar la puesta a punto, para mañana acabar de probarlo, junto a diferentes neumáticos, para tenerlo todo claro de cara a la carrera. Estoy contento porque el entrenamiento ha salido bien, aunque ha sido una lástima no haber podido acabar de dar las vueltas que pensábamos, porque creo que podríamos haber mejorado más. Sólo era el entrenamiento libre, y mañana todavía probaremos otras cosas, para ir al máximo en la tanda cronometrada».

Esteve Rabat, 1’52.998 seg, 17 vueltas, 72 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Ha sido un día bastante raro, porque al salir, el cambio de marchas no iba bien. Hemos puesto un desarrollo más largo, pero nos quedaba descuadrado y no podía rodar cómodo. Después hemos tenido un problema con el embrague, porque al accionarlo, la moto bajaba de vueltas, y al soltarlo, subía de golpe otra vez. Con todo, no hemos podido sacar demasiadas conclusiones, así que esta tarde intentaremos encontrar soluciones, porque parece que la configuración del chasis era buena».

Scott Redding, 1’51.788 seg, 20 vueltas, 84 km. >> Audio
«No ha ido mal. En la primera mitad del entrenamiento se ha roto el escape, y eso nos ha parado un poco, pero al cambiarlo, también hemos montado un neumático nuevo, e inmediatamente hemos ido un segundo más rápido. Justo entonces ha empezado a llover, así que no hemos podido mejorar más. Hemos tenido mala suerte con lo del escape, y espero que mañana podamos volver a rodar en seco, para terminar el trabajo que hemos empezado hoy y conseguir un buen resultado. El circuito no está mal, pero me cuesta un poco cambiar de dirección -de izquierda a derecha-, así que trabajaremos en ello».

Cameron Beaubier, 1’53.966 seg, 20 vueltas, 84 km. >> Audio
«Me ha costado un poco empezar, aunque poco a poco ha ido mejor. En mi última salida creo que hemos mejorado la puesta a punto, me sentía cómodo, y tenía a quien seguir, pero entonces se ha puesto a llover y ya no he mejorado. He sufrido un poco, pero creo que mañana irá mucho mejor. Espero que en el entrenamiento libre pueda seguir a algunos rivales y recuperar la confianza para ir hacia delante. Es un circuito muy difícil, porque el asfalto cambia mucho en los diferentes puntos del circuito, y se tiene que ir con cuidado».

Leave a Reply