Skip to main content
Moto3

Buen arranque de Viñales, pese a una leve caída

El piloto Repsol es segundo en la primera jornada de entrenamientos de Japón, en la que Miguel Oliveira, Álex Rins y Álex Márquez, han terminado octavo, undécimo y decimoquinto, respectivamente.

Esta madrugada se han disputado en Motegi los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, decimocuarta prueba puntuable del Mundial de Moto3, en los que Maverick Viñales ha comenzado marcando el segundo mejor tiempo del día. El piloto Repsol ha ido mejorando progresivamente, para terminar segundo a pesar de perderse el último cuarto de hora de la segunda sesión libre por una caída. Algo más retrasados han terminado Oliveira, Rins y Márquez, que rodaban por primera vez en el trazado nipón.

En la primera salida a pista, todavía con algunos charcos en el asfalto por la lluvia caída esta noche, Viñales ha podido realizar 14 giros, en los que ha marcado el cuarto mejor tiempo con 2 minutos y 609 milésimas, a 390 de Jonas Folger, que ha sido el más rápido. En su primer contacto con Motegi, Miguel Oliveira ha parado el cronómetro a 893 milésimas del alemán, en novena plaza. Ha sido una décima más rápido que su compañero de equipo, Álex Rins, decimotercero en la tabla de tiempos. Algo más retrasado, en la vigésima posición, ha terminado Álex Márquez, que tras 17 giros ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 973 milésimas, a 1 segundo y 7 décimas del primero.

Mejorando paulatinamente, en la segunda sesión Viñales ha llegado a rodar por debajo de los 2 minutos, parando el crono en 1 minuto, 59 segundos y 799 milésimas, un registro que le ha valido la segunda plaza del día, a 351 milésimas del mejor tiempo marcado por Sandro Cortese. Sin embargo, cuando todavía quedaban 14 minutos para el final de la tanda, se le ha cerrado el tren delantero entrando en una curva de izquierdas y no ha podido completar el resto del entrenamiento. Miguel Oliveira ha vuelto a completar la sesión entre los diez primeros, marcando el séptimo mejor tiempo, a menos de 8 décimas de Cortese, aunque en la clasificación combinada del día ha sido octavo. También han mejorado Álex Rins y Álex Márquez, undécimo y decimoquinto, respectivamente.

Maverick Viñales >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:00.609, 14 vueltas, 67 km.
Sesión libre 2 – 1:59.799, 9 vueltas, 43 km.
«Hemos trabajado mucho y analizado diferentes opciones. Estoy muy contento porque creo que estamos encontrando una muy buena puesta a punto y volviéndonos a sentir fuertes. Al final de la sesión hemos sufrido un pequeño accidente. Queríamos probar un neumático delantero nuevo y nos ha salido mal. Era demasiado duro y ese ha sido el motivo de la caída».

Miguel Oliveira
>> Audio >> Audio (port)
Sesión libre 1 – 2:01.112, 17 vueltas, 82 km.
Sesión libre 2 – 2:00.246, 15 vueltas, 72 km.
“Hoy ha sido un día bastante positivo, ya que hemos podido realizar un buen trabajo. En la primera sesión, el objetivo ha sido aprenderse el circuito, ya que es la primera vez que corro aquí. Me he adaptado rápido, ya que se trata de un trazado idóneo para mi estilo. En el segundo entrenamiento, hemos tratado de mejorar algunos aspectos de la moto, pero nos hemos encontrado con algunos problemas de configuración. Mañana trataremos de solucionarlos y estar más adelante. Las perspectivas son buenas”.

Álex Rins
>> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:01.250, 18 vueltas, 86 km.
Sesión libre 2 – 2:00.462, 17 vueltas, 82 km.
“En el primer entrenamiento libre ya nos hemos adaptado bastante rápido al circuito y en el segundo hemos conseguido mejorar el tiempo de la mañana. Falta solucionar varios aspectos de la moto, que trataremos de solventar para ver si podemos mejorar el ritmo. Me ha gustado Motegi, es un trazado que tiene fuertes frenadas y aceleraciones. La verdad es que es un circuito bonito”.

Álex Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:01.973, 17 vueltas, 82 km.
Sesión libre 2 – 2:01.112, 15 vueltas, 72 km.
“El primer día en Japón ha sido positivo. Era la primera vez que rodaba en Motegi y el circuito me ha gustado bastante. Hemos dado pasos bastante importantes, tanto con la moto como con mi pilotaje. Tengo buenas sensaciones para mañana, creo que lo podemos hacer bien. Estoy motivado para la sesión cronometrada. A ver si en el tercer entrenamiento libre podemos acabar de mejorar algunos aspectos para llegar más preparados”.

Leave a Reply