El piloto Repsol se anota el segundo mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis
El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha vuelto a cruzar el Océano Atlántico para disputar un nuevo Gran Premio en los Estados Unidos, esta vez con la participación de todas las categorías en el histórico circuito de Indianápolis. En la cilindrada intermedia, Moto2, Marc Márquez ha vuelto a ser uno de los principales protagonistas, anotándose el segundo mejor tiempo del día tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
Desde su primera salida a pista, el piloto Repsol ha mostrado un buen nivel a los mandos de su moto; el gran trabajo de su equipo y la base de puesta a punto le permiten rodar con buenas sensaciones sin tener que hacer cambios radicales en su Moto2. Desde el inicio ha rodado rápido y, mejorando paulatinamente, se ha colocado al frente de la clasificación a falta de cinco minutos. Varios pilotos han mejorado su registro y cuando en la última vuelta venía marcando los mejores tiempos en el primer y segundo parcial, se ha caído en la curva 10 al perder adherencia la rueda delantera de compuesto duro en la frenada. Afortunadamente ha sido una caída sin mayores consecuencias, ni físicas ni en su motocicleta, y ha podido volver a su box pilotando él mismo.
Tampoco ha tardado en la segunda sesión en mostrarse como uno de los pilotos más rápidos en el trazado estadounidense. Desde los primeros instantes se ha colocado entre los cinco primeros, manteniendo durante buena parte de la sesión la segunda posición. Al final ha estado a punto de anotarse el mejor registro, pero durante su último giro y tras mejorar el mejor tiempo en los tres primeros parciales, se ha encontrado tráfico en la pista y finalmente se ha quedado a 65 milésimas del mejor cronómetro, marcado por Simone Corsi.
Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión Libre 1 – 1:47.747, 20 vueltas, 84 km.
Sesión Libre 2 – 1:46.339, 18 vueltas, 76 km.
«El día ha ido bastante bien, simplemente porque desde el principio hemos sido bastante regulares a un buen nivel, gracias a una base de puesta a punto buena. Poco a poco hemos ido mejorando, a pesar de que esta mañana hemos tenido una leve caída al final de la sesión. Con este asfalto, la verdad es que es difícil y tienes que ir muy concentrado, porque resbala mucho. En cuanto te sales de la trazada no puedes inclinar hasta tocar con la rodilla. Esta tarde, pese a la caída, la confianza con la moto ha sido muy buena. Mañana tendremos que mantener la calma y estar muy atentos porque seguramente todo el mundo mejorará, ya que el agarre de la pista va aumentando poco a poco, y esto hará que la puesta a punto cambie un poco y los tiempos sean más rápidos».